Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADECAGUA
Aqualia
Global Omnium
Red Control
Kamstrup
FENACORE
Amiblu
Sacyr Agua
ESAMUR
Hach
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
AECID
GS Inima Environment
Molecor
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Likitech
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
SCRATS
CAF
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
TecnoConverting
MOLEAER
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
TEDAGUA
IRTA
Idrica
EPG Salinas
Hidroglobal
Hidroconta
Vector Energy
AGS Water Solutions
Minsait
Cajamar Innova
Barmatec
AMPHOS 21
FLOVAC
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Filtralite
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Concluye la construcción del muro de defensa en el río Garona

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha concluido la construcción del “Muro de canalización del río Garona en zona urbana de Les. Tramo: Parking de Sant Cristóbal – Paseo Dera Longuera” que ha supuesto una inversión de 235.589 euros por parte del Organismo y ha ejecutado la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. (OSEPSA).

Esta actuación ha generado una protección frente a inundaciones en toda la zona urbana situada al sur de la plaza de San Cristóbal, área dónde además se encuentra un edificio modernista en proceso de catalogación arquitectónica, Casa Calzado, y ha permitido mejorar la comunicación peatonal de este entorno.

Para ello, se ha prolongado unos 80 metros lineales el actual muro de canalización y defensa en la margen izquierda del río Garona en Les y se han construido 114 metros de camino peatonal para enlazar el carril enclavado en la zona de la “Dera Longuera” con la plaza de San Cristóbal.

Las obras han incluido la demolición de parte del inicio del muro existente, la excavación de los nuevos cimientos hasta unos 150 centímetros por debajo del lecho actual del río y la ejecución del muro de hormigón armado con una altura variable de 4.07 a 4,62 metros.

Toda la cara vista del intradós (parte exterior visible) se ha forrado con una pared de piedra caliza del país para integrar el muro con los otros tramos construidos durante los años 60.

El camino peatonal entre la zona Dera Longuera y el Parking de San Cristóbal, con un ancho de 2,30 metros más un adicional de 50 centímetros en la coronación del muro, ha incluido un pavimentado con zahorra artificial compactada, la instalación de cuatro conductos de PVC para la instalación de futuros servicios públicos (alumbrado, riego,etc) con arquetas de registro, el adoquinado prefabricado de hormigón en color negro, barandillas metálicas protectoras en toda su longitud de 1 metro de alto y no escalables, 19 alcorques para árboles ornamentales, papeleras y dos bancos con pies de fundición y tablones de madera tropical.

Estas acciones se integran entre los proyectos de recuperación que la Confederación ejecuta en toda la Cuenca del Ebro a través del Área de Gestión Ambiental y que permite la mejora de cauces, riberas y también el desarrollo de importantes proyectos de mejora en humedales.

Fuente.- Confederación Hidrográfica del Ebro

La redacción recomienda