Concluyen los trabajos de acondicionamiento del barranco de Cosuenda

0
26
26

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha concluido los trabajos de recuperación del cauce y las márgenes del barranco de Cosuenda, a su paso por esta localidad zaragozana, una actuación que ha supuesto una inversión de 70.954 euros. El acondicionamiento del barranco de Cosuenda se ha realizado en dos tramos periurbanos de 150 metros de longitud cada uno, ubicados respectivamente aguas arriba y aguas abajo del tramo urbano, ya canalizado, informa la CHE en un comunicado.

Su objetivo era "recuperar la capacidad de desagüe del cauce y proteger las márgenes para minimizar los efectos de posibles avenidas, además de conseguir una mejora ambiental y paisajística que favorezca el uso y disfrute de ambos tramos del barranco como zona de paseo y esparcimiento".

Los trabajos han consistido en la limpieza del cauce y ambas márgenes; la colocación de una escollera de piedra natural para el tramo de aguas arriba y para el tramo de aguas abajo; la protección de los primeros 15 metros y la revegetación de la zona. Estas acciones se integran entre los proyectos de recuperación que la Confederación ejecuta en toda la Cuenca del Ebro a través del Área de Gestión Ambiental y que permite la mejora de cauces, riberas y también el desarrollo de importantes proyectos de mejora en humedales.

Fuente.- CHE

Comentarios