Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Ingeteam
Grupo Mejoras
ESAMUR
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
KISTERS
Aganova
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
TRANSWATER
Barmatec
Red Control
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
SCRATS
Vector Energy
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
FENACORE
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
FLOVAC
Molecor
Xylem Water Solutions España
Filtralite
ISMedioambiente
TEDAGUA
Hach
Idrica
Schneider Electric
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
ACCIONA
MOLEAER
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

El Canal de Isabel II concluye dos proyectos que abastecerán de agua a 4.000 personas en Filipinas y Argentina

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El programa de cooperación Canal Voluntarios, integrado por empleados de la empresa Canal de Isabel II, ha concluido dos proyectos de abastecimiento de agua en Argentina y Filipinas que servirán para facilitar este suministro a cerca de 4.000 personas.

En Argentina, el Canal ha actuado por segunda vez en Valle Fértil, desarrollando unas obras para ofrecer suministro domiciliario de agua potable a la comunidad indígena diaguita de Las Majadas.

Para ello, se ha perforado un pozo que, ante la inexistencia de suministro eléctrico en la zona, dispone de un sistema de bombeo alimentado por energía solar para elevar el agua hasta un nuevo depósito, donde se ha instalado el equipo de potabilización, y del que parte una tubería de 1.000 metros desde la que se conectarán las acometidas domiciliarias.

Aunque Las Majadas cuenta con una población censada de 400 habitantes, se estima que el proyecto beneficiará a más de 2.000 personas, con un alto porcentaje de niños, ya que se prevé el retorno de numerosas familias a sus viviendas que las habían abandonado ante la falta de este servicio esencial.

Filipinas

Canal Voluntarios también ha concluido la construcción tres depósitos de captación y cuatro de distribución, que cuentan con una capacidad de entre 1,5 y 5 metros cúbicos de agua, adaptados a las necesidades y usos a los que están destinados. Además, se han instalado unos 4.350 metros de conducciones para suministrar agua a la provincia de San Carlos en la isla filipina de Negros.

En esta zona unas 2.000 personas carecían hasta el momento de servicios básicos como sanidad, energía, educación o agua potable. El proyecto desarrollado por el Canal permitirá suministrar agua a las familias residentes en la zona, un centro de salud, una escuela de educación secundaria y un centro de formación de agricultores sobre diversificación de cultivos.

Formación en Haití

En la Universidad de Notre Dame de Los Cayos en Haití se ha celebrado un programa de formación en materia de control de la calidad del agua, dirigido a alumnos de los últimos cursos de la ingeniería de Agrónomos, con contenidos teóricos y prácticos, realizado en colaboración con la Universidad Complutense y la de Alcalá de Henares.

Este seminario ha contado con la asistencia de 40 alumnos y para la formación teórica han contado con manuales en francés. Para la parte práctica, se ha facilitado instrumental y equipos de control de agua, donados a la Universidad para futuras clases. Dada la situación que atraviesa el país, en el curso se ha impartido un módulo sobre el cólera, sus efectos y cómo prevenirlo, y el uso de aguas profundas durante emergencias provocadas por catástrofes naturales.

Fuente.- Canal de Isabel II

La redacción recomienda