La semana en un vistazo (30-01-11)

0
258
258

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos

Normas de calidad ambiental en materia de aguas

Este real decreto tiene como finalidad establecer las normas de calidad ambiental (NCA) para las sustancias prioritarias (aquellas que presentan un riesgo para el medio acuático) y para otros contaminantes de riesgo en el ámbito europeo, así como para sustancias preferentes de riesgo (contaminante que presenta un riesgo significativo para las aguas superficiales españolas) en el ámbito estatal.

iAgua Profesionales en Linkedin

iAgua ha lanzado el grupo iAgua Profesionales en Linkedin, la web social de carácter profesional, donde más de 90 millones de personas comparten información con el fin de formar una red de contactos con los que establecer conversaciones para ayudarse mutuamente ofertando los servicios correspondientes, hacer negocios o crear alianzas estratégicas.

Planes hidrológicos de cuenca

La Comisión Europea insta a España a cumplir la legislación de la UE en materia de aguas y a presentar sus planes hidrológicos de cuenca, que son esenciales para alcanzar el objetivo de la UE de un buen estado de las aguas europeas para 2015. Los planes se tenían que haber adoptado el 22 de diciembre de 2009 a más tardar y su retraso podría impedir conseguir la calidad necesaria del agua.

III Jornadas de Agua, Sequía y Vulnerabilidad

Las III Jornadas de Agua, Sequía y Vulnerabilidad organizadas por Cruz Roja se celebraban en San Lorenzo del El Escorial (Madrid) del viernes 12 al sábado 13 de noviembre de 2010. Ahora, ya puedes descargar las ponencias y documentos de los grupos de trabajo.

22 de marzo, Día Mundial del Agua 2011

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Comentarios