Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
CAF
Fundación CONAMA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
DATAKORUM
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Red Control
Hach
Filtralite
TEDAGUA
ESAMUR
Baseform
ADECAGUA
AMPHOS 21
Molecor
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Minsait
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Likitech
Vector Energy
Global Omnium
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Hidroconta
Fundación Botín
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Licitados por 4 millones de euros los servicios para la inspección y vigilancia de las obras del proyecto los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado hoy la contratación de servicios para la inspección y vigilancia de las obras del proyecto los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega, en las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, por un presupuesto de 3.978.379 euros.

El objetivo de esta asistencia técnica es garantizar que la obra se realice de acuerdo al proyecto de construcción; que la geometría, mediciones y valoraciones sean las correctas y que la calidad de todas las unidades de obra y sus materiales respondan a lo estipulado.

Para ello, los trabajos a realizar consistirán en el control y vigilancia del desarrollo de las actuaciones, tanto a pie de obra (materiales, medios y ejecución) como en los centros de fabricación (control de áridos, hormigones, tuberías, equipos mecánicos y electromagnéticos, calderería, etc.).

En ese sentido, el servicio incluirá los trabajos de inspección, control de calidad, pruebas, ensayos de laboratorio, estudios e informes sobre los equipos e instalaciones incluidos en el proyecto de construcción, así como la inspección y control de calidad de la obra durante las diferentes fases de fabricación, suministro y colocación, puesta en marcha de los equipos indicados, instalaciones y ejecución de la obra.

El proyecto de los ramales de la zona nororiental de la Llanura Manchega beneficiará a veinte municipios y a más de 133.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

Las localidades abastecidas en el proyecto son: Minaya, Villarrobledo (Albacete); Pedro Muñoz y Socuéllamos (Ciudad Real); Belmonte, Casas de los Pinos, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Pozorrubio, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago (Cuenca); Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y El Toboso (Toledo).

Las obras forman parte de una infraestructura más compleja de abastecimiento de la llanura manchega que, con una inversión total prevista superior a los 350 millones de euros, pretende solucionar los problemas de escasez y mejora de la calidad de agua potable disponible para las poblaciones de esta zona. Asimismo, representa la garantía y seguridad al abastecimiento de un territorio, garantizando y apostando por su desarrollo económico presente y futuro.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año