1.800.000 euros para mejorar el abastecimiento en la Marina Baixa

0
81
81

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valencian, Juan Cotino, ha visitado el municipio de Finestrat donde ha podido comprobar el estado de las obras para mejorar el abastecimiento de las urbanizaciones de la localidad y firmar un convenio de colaboración para la construcción de viviendas protegidas. Durante la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad Honorato Algado.

Respecto a las obras de abastecimiento el vicepresidente Cotino ha recordado que en esta materia la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido cerca de 1.800.000 euros en la comarca de la Marina Baja, 826.000 en el depósito que ha visitado y 970.000 en las obras del depósito regulador de agua potable en Callosa d'En Sarrià.

Cotino ha explicado que el depósito de Finestrat que beneficia a los 6.400 habitantes de esta localidad "permitirá, además de completar las instalaciones previstas en el Plan Director de Infraestructuras que está desarrollando el ayuntamiento, regular el abastecimiento de agua potable hasta diferentes puntos del municipio".

Concretamente, el nuevo depósito tendrá una capacidad de 4.000 m3 y se prevé que esté finalizado en el mes de mayo. "A través de esta actuación reforzamos el suministro de agua potable en las urbanizaciones que se encuentran en la zona del sur del municipio como son Terramarina, Balcón de Finestrat, Golf Bahía y Sierra Cortina", ha asegurado el Vicepresidente.

"De esta manera garantizamos -ha continuado Cotino- que las necesidades de este municipio queden totalmente cubiertas, incluso en años de intensa sequía. Hemos invertido en esta nueva infraestructura para que durante todo el año, tanto en invierno, como en verano, donde la población se multiplica por los numerosos turistas, Finestrat disponga del agua que necesita".

Asimismo, el vicepresidente ha resaltado que no se trata de una actuación aislada para este municipio ya que "en el resto de la provincia de Alicante se están construyendo nueve depósitos más de estas características".

Fuente.- Generalitat Valenciana

Comentarios