Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hach
Almar Water Solutions
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
CAF
Amiblu
Idrica
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Vector Energy
Minsait
Fundación Botín
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
AECID
Barmatec
TEDAGUA
ISMedioambiente
FLOVAC
Filtralite
Red Control
Molecor
KISTERS
TRANSWATER
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial de los Humedales con numerosas actividades de carácter divulgativo y formativo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla - La Mancha, a través de sus distintas Delegaciones provinciales, ha organizado numerosas actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra mañana día 2 de febrero, y que este año tiene el lema “Los Humedales y los Bosques”, uniéndose a la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

Para el titular de la Consejería, José Luis Martínez Guijarro, es fundamental la sensibilización de la población, especialmente de los más jóvenes, con la celebración de actividades que divulguen la importancia de colaborar en la conservación de los ecosistemas, como en este caso son los humedales, ante los importante valores ecológicos que sustentan.

En cuanto a las actividades organizadas este año, en la provincia de Albacete los alumnos del Centro Rural Agrupado Laguna de Pétrola participarán mañana en distintas actividades didácticas sobre la importancia de los humedales, con una charla y un cuento teatralizado, además de la reintroducción de una lechuza en el entorno de la laguna.

Respecto a la provincia de Ciudad Real, mañana se realizan distintas actividades con dos colegios públicos de Daimiel, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con la suelta de patos coloraos. También se celebrará una charla sobre los humedales manchegos y la importancia de su conservación, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Estatal de Ciudad Real, donde se puede disfrutar además de la exposición fotográfica Aguazales de Castilla-La Mancha. Asimismo se están realizando distintas actividades en los institutos de la capital a lo largo de la semana.

En la provincia de Cuenca, mañana el centro de interpretación de naturaleza Ars Natura acoge talleres y teatrillo sobre humedales para distintos centros docentes de la provincia, y en el Centro de interpretación de Uña acoge también la visita de distintos institutos de la provincia para conocer esta laguna.

También se celebrarán distintos actos a lo largo del próximo fin de semana en torno a la laguna de Uña. Así, el sábado tendrán lugar charlas, itinerarios monitorizados alrededor de la misma, talleres y ecojuegos para niños en el Centro de Interpretación. Y el domingo se celebrará un curso de identificación de aves de la laguna y su entorno, así como un recorrido ornitológico.

Por su parte, en la provincia de Toledo mañana se realizarán distintos talleres dirigidos a los escolares del CEI Juan XXIII de Burujón, y se celebrará una charla coloquio sobre las Barrancas de Castrejón y Calaña. Además el sábado se celebrará una visita por este monumento natural para todos los públicos, previa inscripción, con itinerarios diferentes adaptados a distintas edades, con un grupo infantil y un grupo de juvenil y adultos. Durante esta actividad, se llevarán a cabo además avistamientos y anillamiento de aves del humedal.

Por último, en la provincia de Guadalajara se han elegido las lagunas de Puebla de Beleña para acoger distintas actividades de educación ambiental en la que participarán alumnos del CRA La Campiña de Fontanar. Entre ellas, identificación de avifauna del humedal, conocimiento de sus hábitos y una gymcana para conocer los valores naturales y sensibilizarlos sobre su vulnerabilidad.

Además, el viernes día 4 se celebrarán distintas actividades en la Casa de Cultura de Azuqueca de Henares, que acogerá a las 17.00 horas la entrega de premios del concurso de fotografía de los humedales de esta provincia cuyo plazo termina mañana. También se proyectará el documental “Un oasis cercano” para público general, sobre los cambios de la reserva ornitológica de Azuqueca. Por último, acogerá a las 18.00 horas una conferencia sobre los humedales de la región.

Fuente.- JCCM

La redacción recomienda