El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, han visitado este mediodía uno de los depósitos construidos para mejorar la red de abastecimiento de Vil...
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, han visitado este mediodía uno de los depósitos construidos para mejorar la red de abastecimiento de Villaviciosa.
A raíz de los problemas de abastecimiento detectados en la zona, la CHC, Cadasa y el Ayuntamiento de Villaviciosa firmaron un protocolo de colaboración, estableciendo el siguiente compromiso:
– Cadasa acometería el tramo que discurre entre Lamasanti-La Perdiz
– CHC ejecutaría el tramo La Pendiz-Villaviciosa y Niévares-El Gobernador, hoy inaugurado
– El Ayuntamiento maliayo se encargaría del tramo Villaviciosa-La Rasa.
El tramo ejecutado por la CHC incluye más de 27 km de nuevas conducciones y cuatro depósitos de agua:
– Uno en El Pedroso, con una capacidad de 1.250 m3
– Otro en Venta las Ranas, con 2.000 m3 de capacidad
– Un tercero en El Gobernador, de 1.240 m3
– Y el de Villaviciosa, con 4.000 m3
Además se han construido tres arquetas de bifurcación, 15 de desagüe y otras tantas para ventosas.
Los trabajos han supuesto al MARM una inversión cercana a los 11 M€ .
Fuente.- CHC



