El Canal de Isabel II invertirá casi 20 millones de euros para aumentar su producción en energía renovable

0
191
191

El Canal de Isabel II está desarrollando un plan de mejora de eficiencia energética con una inversión de 19,4 millones de euros. El objetivo es conseguir producir el 50 por ciento de la energía que precisan sus instalaciones y ahorrar hasta un 20 por ciento en la compra de electricidad en el mercado. La iniciativa ha sido presentada por consejero regional Ignacio González en las instalaciones de Pedrezuela.

Actualmente, el Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad de Madrid, al generar 162 millones de kilovatios hora, lo que equivale al consumo doméstico de electricidad de una población de 110.000 habitantes en un año.

El plan de mejora de eficiencia energética supondrá una inversión de 19,4 millones de euros hasta 2015 y busca incrementar la capacidad de generación energética, renovar las instalaciones menos eficientes en cuanto a consumo y revisar los procesos operativos y de compra y venta de energía.

La entidad cuenta con 8 minicentrales hidroeléctricas, 11 instalaciones de biogás en depuradoras y la planta de tratamiento y compostaje de lodos en Loeches. Todas ellas suman una potencia instaladas de 80.280 kilovatios. El objetivo es generar el 50 por ciento de la energía que consume en el futuro.

La central hidroeléctrica de Pedrezuela se construyó a los pies de la presa, entre los términos municipales de Pedrezuela y Guadalix de la Sierra. La construcción de esta instalación, que entró en servicio en 2009 con una inversión de 2,5 millones de euros, se hizo para aprovechar el salto hidroeléctrico producido por las aguas vertidas al Canal de El Vellón.

Fuente.- CYII

Comentarios