Inaugurado en Talavera el VII Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Agua de la FNCA

0
357
357

Esta mañana daba comienzo en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera la Reina el VII Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Agua. Unos 300 expertos debatirán hasta el sábado sobre el río Tajo, el cambio climático y harán balance de los diez años de aprobación de la Directiva Marco de Agua.

“Ríos Ibéricos + 10. Mirando al futuro tras diez años de Directiva Marco de Agua” es el título de esta cita internacional, organizada cada dos años por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas; el presidente de la Diputación de Toledo,  José Manuel Tofiño; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Pedro Jiménez; y la presidenta de la FNCA, Nuria Hernández-Mora, presidieron la sesión de apertura.

Expertos académicos, técnicos, representantes de la sociedad civil y de las administraciones en materia de agua provenientes de España, Portugal, Francia o Estados Unidos harán balance sobre los diez años de aprobación de la Directiva Marco de Agua (DMA) en la gestión de los ríos ibéricos.

A continuación, pueden consultar y descargar las presentaciones efectuadas en este primer día de congreso:

Comentarios