La semana en un vistazo (20-02-11)

0
282
282

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Jornada “Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico”

La Fundación  Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua, Ayesa y Fundación Fidias, organizaron las jornadas técnicas: “Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico“, con el objetivo de analizar los avances derivados de la  incorporación de este tipo de tecnologías al sector del agua, a través de la exposición de casos prácticos de relevancia.

El mayor proyecto mundial sobre energías renovables oceánicas

Corrientes oceánicas, olas o gradientes térmicos son algunas de las posibilidades que brinda el mar para obtener energía eléctrica. La maremotriz es una de las energías renovables con mayor potencial, aunque existen diversas barreras que impiden su desarrollo en la actualidad. Operar en el mar siempre resulta complicado, y a ese hecho se une la complejidad de predecir la energía que se puede extraer o la selección de los emplazamientos óptimos para ubicar centrales.

Nuevo Coloquio del Observatorio del Agua

El pasado miércoles, dentro de los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, se celebraba el debate sobre “La perspectiva de recuperación de costes en materia de aguas en España, con la presencia de Lorenzo Galbiati, de la Agencia Catalana del Agua, y Pedro Arrojo, profesor de la Universidad de Zaragoza y Director del Máster de Gestión Fluvial.

VII Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Agua de la FNCA

El miércoles daba comienzo en Talavera la Reina el VII Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Agua. “Ríos Ibéricos + 10. Mirando al futuro tras diez años de Directiva Marco de Agua” es el título de esta cita internacional, organizada cada dos años por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

A mayor emisión de CO2, mayor riesgo de inundación

Dos estudios internacionales, publicados en la revista Nature, demuestran que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causó un incremento de las precipitaciones y del riesgo de inundaciones durante la segunda mitad del siglo XX. Los resultados también confirman que las acciones humanas contribuyen al calentamiento global.

Comentarios