La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 814.000 euros en la construcción de una tubería que beneficiará directamente a los regantes de Ceutí y Archena. La obra, una conducción de unos seis kilómetros entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceutí y la balsa d...
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 814.000 euros en la construcción de una tubería que beneficiará directamente a los regantes de Ceutí y Archena. La obra, una conducción de unos seis kilómetros entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceutí y la balsa de riego de los regantes de este municipio, permitirá aprovechar los excedentes de esta instalación y reutilizarlos con fines agrícolas.
El objetivo es facilitar un hectómetro cúbico de agua a los regantes del Heredamiento de Ceutí. La conducción parte de la depuradora a través de una estación de bombeo y discurre a través del polígono industrial de Los Torraos hasta llegar a la balsa de riego, situada en esta misma zona industrial, donde se conecta al tubo de llenado del embalse.
Actualmente la depuradora nutre también a los regantes de Archena, con una concesión anual de un hectómetro cúbico.
Fuente.- CHS



