Moren destaca la importancia de la optimización de los recursos hídricos para una gestión sostenible del agua

0
153
153

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha participado hoy, en Madrid, en la presentación de dos libros publicados por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Se trata de "Water footprint and virtual water trade in Spain" y de "Re-Thinking water food security", que analizan la huella hídrica y el comercio de de agua virtual en España, así como el replanteamiento de la relación entre agua y seguridad alimentaria, respectivamente.

Durante su intervención, Marta Moren ha destacado que el MARM apuesta por una gestión sostenible en el uso del agua y por la utilización de todas aquellas tecnologías que permitan optimizar los recursos hídricos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro, eficiencia, desalación, garantía en los abastecimientos y modernización de regadíos.

En cuanto a la utilización de recursos no convencionales, la Directora General del Agua ha señalado que España es un país puntero y una referencia para otros. Además, ha añadido, la tecnología ha reducido significativamente el gasto energético.

Por último, Marta Moren se ha referido al regadío y ha resaltado que el MARM apuesta por el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente que haga compatible la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural con la eficiencia hídrica y energética, para lo que es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío.

Fuente.- MARM

Comentarios