Un murciano presidirá las comisiones de trabajo “Reforma de la PAC” y “Gestión sostenible del Agua” de la Asamblea de Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH)

0
4
4

El director general para la Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Joaquín Maestre, presidirá las comisiones de trabajo “Reforma de la PAC” y “Gestión sostenible del Agua” creadas durante la última reunión de la Asamblea de Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), que se celebró la pasada semana en Marsella (Francia).

En el transcurso de la Asamblea, a la que el director general asistió en representación de la Región de Murcia, se celebraron elecciones a la presidencia, cargo que durante estos tres últimos años ha ocupado Joaquín Maestre. El nuevo presidente será el francés Fabrice Verdier, vicepresidente para la agricultura de la región Languedoc-Roussillon. Asimismo fue elegido como miembro del Consejo de Administración Fernando Gómez, director general deProexport.

La AREFLH, que tiene su sede social en Burdeos y trabaja en defensa del sector hortofrutícola europeo, reúne en su seno a las autoridades administrativas y organizaciones profesionales de las 24 regiones europeas principales productoras de frutas y hortalizas.

La Asamblea, a la que asistió el presidente de la Confederación General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea, COGECA, Paolo Bruni, analizó la situación de la hortofruticultura europea y propuso solicitar de la Comisión Europea una mayor simplificación y agilidad para la aplicación de las medidas de gestión de crisis de mercado de manera que sirva como verdadera red de seguridad para el sector.

Fuente.- Gobierno de Murcia

Comentarios