El Área de Barcelona es la metrópolis europea con menos consumo de agua

0
447
447

Barcelona y su área metropolitana es la metrópolis europea con un menor consumo de agua, cifrado en 107 litros por habitante y día, según los datos facilitados por la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona.

El consumo de Barcelona y su área de influencia es sensiblemente menor que el de otras ciudades similares como Madrid, con 131 litros diarios por habitante; Estocolmo, 273 litros, o Ginebra, 289 litros.

El presidente de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (EMMA), Francesc Narváez, se ha mostrado satisfecho por los datos y ha destacado que "los ciudadanos han interiorizado el tema del ahorro del agua a raíz de la crisis por la sequía". Narváez ha subrayado que el consumo de agua por ciudadano baja progresivamente desde 2008. Entonces, cada ciudadano consumía 109,4 litros al día; en 2009 el consumo era de 108,4 litros al día y en 2010 de 107,4.

"Los ayuntamientos y otros organismos también han continuado con las políticas de reducción de consumo", ha dicho Narváez. En 2010 se ha dado un segundo uso, mediante la regeneración, a 10,3 hectómetros cúbicos de aguas residuales depuradas y se han utilizado 2,5 hectómetros cúbicos de agua freáticas municipales.

Los municipios con más consumo de agua son Sant Cugat del Vallès y Begues, que están sobre los 140 litros por ciudadano y día. "Son ciudades con poca densidad de población y muchas zonas verdes que, a pesar de todo, también han reducido en un 5% su consumo de agua respecto al año anterior", ha dicho el presidente de la EMMA.

Fuente.- EMMA

Comentarios