El Canal de Isabel II celebra el Día Mundial del Agua con una gymkhana para alumnos de 4º de Primaria

0
101
101

Canal de Isabel II ha decido celebrar, el martes 22 de marzo, el Día Mundial del Agua que este año se enmarca bajo el lema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, y tiene por objeto poner de manifiesto y alentar a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana, con una gymkhana dirigida a 74 estudiantes de 4º de Primaria del colegio Islas Filipinas de la capital.

Así, desde las 10:30 y durante tres horas, los escolares podrán participar y superar distintas pruebas diseñadas para concienciarles sobre la importancia del agua, el trabajo que exige lIevarla a los domicilios en buenas condiciones, a la vez que aprenderán la mejor forma de utilizarla.

Asimismo, durante toda la semana, los estudiantes de los centros educativos madrileños podrán escribir y pegar en una plataforma de metacrilato, un consejo sobre cómo ahorran o cuidan del agua y del medio ambiente.

Pero esta actividad se incluye en las distintas organizadas en la denominada Semana del Agua de Canal de Isabel II, que comenzó el domingo con la 32 edición de la Carrera del Agua, organizada por la Empresa, a través del Club Deportivo Canal y que este año ha batido un récord de participación, con 2.500 atletas. Todos los participantes pueden consultar las estadísticas, resultados, fotos, etcétera, en la página web www.lacarreradelagua.com.

El agua con los estudiantes madrileños

Hasta el viernes 25 de marzo, Canal de Isabel II ha organizado varias acciones dirigidas a los alumnos que forman parte de su programa educativo CanalEduca. En este sentido, este lunes 21, los alumnos de Educación Infantil han participado en la actividad “Gota a Gota”, con una adaptación del cuento de “Los tres cerditos”, enfocado al cuidado del agua y el medio ambiente; y el “Carnaval del agua”, donde, entre bailes y disfraces, presentaron los proyectos sobre el cuidado del agua que están desarrollando en sus centros educativos.

El miércoles 23, los alumnos de Secundaria participarán en la actividad “Manos en el agua” en la que analizarán el consumo que se hace en la Comunidad de Madrid, a través de sus actividades diarias y se buscarán y propondrán medidas para su reducción. El jueves es el día para los alumnos de Secundaria y Bachillerato que participarán en la actividad “Cara a Cara, encuentros con la ciencia y la cultura”. Así, se realizará un recorrido por las instalaciones de patrimonio histórico de Canal de Isabel II, profundizando en el conocimiento de la importante labor llevada a cabo por la Empresa en el desarrollo urbano de Madrid. La actividad se completará con un debate en el que se expondrán las conclusiones.

Por último, Canal de Isabel II también ha organizado una gymkhana del agua para los alumnos de Primaria. Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado. Además, Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad de Madrid.

Fuente.- Canal de Isabel II

Comentarios