La CHS invierte más 1,7 millones de euros en aumentar la capacidad contra avenidas en el Mar Menor

0
33
33

La Confederación Hidrográfica del Segura ha invertido 1.700.000 euros en cuatro obras destinadas a la prevención de avenidas e inundaciones en Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares. Estos trabajos, declarados de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han consistido en la adecuación de ramblas mediante escolleras y diques y la construcción y mejora de pasos superiores para viales. La CHS pretende, mediante estas inversiones que ya han demostrado su eficacia, aumentar la seguridad de las zonas de la Cuenca del Segura tradicionalmente afectadas por episodios de gota fría.

La CHS ha invertido 400.000 euros en Fuente Álamo para la recuperar el cauce de la rambla de la Azohía, construyendo también un paso superior sobre una carretera que antes se inundaba. En Torre Pacheco el organismo de cuenca ha actuado sobre dos kilómetros de cauce de una rambla que discurre cerca del centro urbano, con un presupuesto de 500.000 euros. Además, la Confederación ha invertido 300.000 euros en San Javier para la construcción de tres diques que laminarán las avenidas.

Finalmente, la CHS ha empleado 500.000 euros para aumentar la capacidad contra inundaciones en Los Alcázares, mediante la construcción de un canal y una tubería subterránea que recogen las aguas de las precipitaciones.

Fuente.- Confederación Hidrográfica del Segura

Comentarios