Presentada la propuesta sobre los objetivos ambientales y el programa de medidas a aplicar en el ámbito del País Vasco y Navarra, en aras de la nueva planificación hidrológica

0
7
7

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la comunidad foral de Navarra, Begoña Sanzberro, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han sido los encargados de presentar la Jornada ante los 70 agentes implicados en el desarrollo de la nueva planificación hidrológica, cuyas directrices delimita la Directiva Marco del Agua.

El nuevo proceso de participación pública hoy iniciado en Navarra, constituye el quinto punto del recorrido en los hitos marcados por la DMA, para culminar con la implantación de nuevo plan hidrológico. Los anteriores encuentros, se centraron en los siguientes ítems:

  • Esquema de Temas Importantes
  • Compatibilización de usos lúdicos
  • Recuperación de costes de los servicios de agua
  • Especies exóticas invasoras

En el encuentro de hoy se han presentado los objetivos ambientales y el programa de medidas a implantar de manera conjunta entre todas las administraciones implicadas para cumplir los objetivos impuestos por la normativa europea en materia de planificación hidrológica.

En palabras del presidente de la CHC, Jorge Marquínez, el objetivo de los procesos de participación pública es “dar voz a todos los sectores de la sociedad directa o indirectamente implicados en la planificación del agua”.

Hoy se presentaba un documento relativo al ámbito territorial hidrográfico que el País Vasco y Navarra contiene dentro de los límites de la Demarcación Oriental. Se trata de una documentación abierta y en la que precisamente tendrán cabida las aportaciones de los distintos agentes implicados.

Para consultar todos los detalles relativos al proceso de planificación, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ha desarrollado un sitio Web específico.

Fuente.- CHC

Comentarios