El MARM organiza el “Curso especialista en economía del agua de riego”

0
132
132

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino organiza el “Curso especialista en economía del agua de riego”, que se va a celebrar del 4 al 8 de abril de 2011 en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, en San Fernando de Henares (Madrid).

Este curso, tiene como principal objetivo la formación de titulados superiores agrónomos, de caminos, obras públicas o de otra titulación similar, para su incorporación como técnicos especializados en gabinetes técnicos, obras de modernización de regadíos, Comunidades de Regantes y otras entidades relacionadas con el regadío.

A lo largo del curso se impartirán enseñanzas sobre materias relacionadas con los actores del regadío en España, el marco legal de la gestión pública del regadío y su planificación. También se van a analizar los instrumentos económicos para esta gestión pública del regadío y la evaluación de proyectos de inversión en esta materia.

Asimismo, durante este seminario se va abordar el tema del agua y la economía de la producción agraria, y sobre los costes en el regadío, para lo que se va a organizar un taller en el que se van a calcular estos costes a nivel de explotación y a nivel de zona regable. El programa también incluye otro taller sobre planificación de la producción en regadío.

También se incluye en el programa un tema sobre las bases económicas, donde se estudiará la producción conjunta en el regadío de bienes comerciales y no comerciales, y las externalidades en el uso del agua de riego. Este tema se completará con un taller sobre instrumentos económicos en la gestión pública del regadío.

Comentarios