Generar combustible líquido con luz, agua y CO2

0
187
187

Temas

La revista Science publicó el hallazgo de un grupo de investigadores, dirigido por el profesor Aldo Steinfeld, que consiguieron transformar energía solar en combustible de una forma eficiente. En el marco del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de la Escuela de Organización Industrial, sus alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia Liquid Fuels from Water, CO2, and Solar Energy.

El Profesor Steinfeld, científico de prestigio internacional en el ámbito de la de la ingeniería solar aplicada a procesos químicos con altos flujos de radiación solar y altas temperaturas, en lo que se conoce como “Solar Fuels and Chemicals” expuso cómo abordar la producción de hidrógeno y otros procesos químicos a elevadas temperaturas mediante el uso de radiación solar concentrada. “La idea básica es un ciclo termoquímico para la disociación de dióxido de carbono e hidrógeno, utilizando radiación solar concentrada como fuente energética de alta temperatura en el proceso”, dice. Eso implicaría conseguir combustible con agua, dióxido de carbono y luz solar.

Aldo Steinfeld, miembro del Consejo Científico de IMDEA Energía, y profesor en la selecta Escuela Politécnica de Zürich (ETH), donde dirige la Cátedra de “Renewable Energy Carriers” comentó a los alumnos las posibilidades investigadas a la hora de conseguir que la energía solar, un recurso vasto pero desigualmente distribuido, pueda ser almacenada y transportada a sitios poblados.

Fuentes.- IMDEA y EOI

Comentarios