Hacia una economía verde. Agua: invirtiendo en capital natural

0
365
365

El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio (PNUMA): Towards a Green Economy: Pathways to Sustainable Development and Poverty Eradication (ver resumen en español),  pretende ser una guía práctica para los responsables de la toma de decisiones sobre las reformas necesarias para desbloquear el potencial productivo y de creación de empleo de una economía verde.

El tercer capítulo «Water: investing in natural capital» tiene tres principales objetivos:

- El primero, destacar la importancia de suministrar a los hogares un acceso suficiente y accesible a una fuente de agua segura y a un saneamiento adecuado.

- El segundo, abogar por una inversión temprana en gestión de agua e infraestructura, incluyendo la infraestructura ecológica. También se pone en valor el potencial de un mayor uso de la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas para reducir los costes del tratamiento del agua y aumentar la productividad.

- Finalmente, el tercer capítulo proporciona una guía sobre el conjunto de ajustes de gobernabilidad y reformas políticas que, si se llevaran a cabo, podrían mantener y aumentar los beneficios asociados a dicha transición.

Comentarios