Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Sacyr Agua
ACCIONA
FENACORE
Minsait
Barmatec
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Aqualia
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ESAMUR
Grupo Mejoras
Global Omnium
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
TRANSWATER
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Hidroconta
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
DATAKORUM
CAF
Amiblu
Hach
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Molecor
Likitech
GS Inima Environment
Red Control
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Moren resalta en China que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías que mejoran la gestión y eficiencia en el uso del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha participado hoy, en la ciudad de Nanjing, en el Foro Hispano-Chino del Agua donde ha resaltado que España es un país puntero en el uso de nuevas tecnologías que mejoran la gestión y eficiencia en el uso del agua.

Durante su intervención, Marta Moren ha explicado la política llevada a cabo por el Gobierno para la modernización de regadíos y la experiencia de España en la implantación de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua.

La Directora Generaldel Agua ha subrayado que el Gobierno de España apuesta por una gestión sostenible en el uso del agua y por la utilización de todas aquellas tecnologías que permitan optimizar los recursos hídricos existentes, con un bajo impacto ambiental, tales como la reutilización de aguas regeneradas, ahorro, eficiencia, desalación, depuración, garantía en los abastecimientos y modernización de regadíos.

Además, ha resaltado que las empresas españolas son referencia mundial en tecnologías relacionadas con el agua y que el MARM apuesta por la utilización de recursos no convencionales, donde las nuevas tecnologías han reducido significativamente el gasto energético.

Por otro lado, Marta Moren ha señalado la importancia que tiene la modernización de los regadíos en un país como España donde el mayor consumo de agua se produce en este sector. En ese sentido, ha afirmado que el MARM pretende el desarrollo de un regadío sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que haga compatible la rentabilidad de las explotaciones y el aumento de la calidad de vida del medio rural, con la eficiencia hídrica y energética.

Para ello, ha añadido, es muy importante la tecnificación de la gestión agrícola y la modernización del regadío por lo que el MARM está trabajando actualmente en la aprobación de la Estrategia Nacional para la Modernización Sostenible de los Regadíos Horizonte 2015.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran promover la eficacia en la gestión del agua, respetando el medio ambiente y las condiciones de la flora y fauna de las zonas regables; favorecer la racionalidad en el uso de la energía y el uso de recursos hídricos alternativos.

Por último, la Directora General del Agua ha concluido que la nueva Estrategia pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y el aumento de la renta y productividad agraria. Esto se logrará mediante la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, diversificando producciones y ayudando a la consolidación del sistema agroalimentario, así como al mantenimiento de la población en zonas rurales, formando a los agricultores en el uso de nuevas tecnologías.

Fuente.- MARM

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año