19/05/11

Comienza a botadura al mar de la tubería del Emisario Submarino de Cabo Prioriño en Ferrol (A Coruña)

 iAgua iAgua

En el marco de las obras de construcción del Emisario Submarino de Cabo Prioriño en Ferrol (A Coruña), incluidas en las actuaciones de Mejora de la Depuración y Vertido de Ferrol, la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil ha iniciado los trabajos de botadura al mar de la tubería de polietileno de alta resistencia que resta por fondear.

Esta tubería de 500 milímetros, se encontraba acopiada en el muelle del Puerto Exterior de Ferrol, en dos tramos de 250 milímetros. Su traslado se ha realizado mediante cinco grúas autoportantes que han realizado la operación de izado de cada uno de los tramos y su botadura al fondo del mar; maniobra en la que han estado apoyadas por cinco embarcaciones que han ayudado a fondear los dos tramos de tubería.

En cuanto las condiciones del mar lo permitan, se procederá al prehundimiento de cada uno de los tramos, a 5 metros bajo la superficie del mar, a su traslado a su emplazamiento definitivo y a su consiguiente hundimiento, para su posterior protección mediante escollera.

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil espera poder dar por finalizados estos trabajos en el mes de septiembre, y la totalidad de la obra en diciembre.

El Emisario Submarino de Cabo Prioriño permitirá garantizar el vertido final del efluente de la Estación depuradora de aguas residuales de Cabo Prioriño que cumplirá así con los usos litorales establecidos en la zona.

La población servida por esta nueva infraestructura será de, aproximadamente, 200.000 habitantes. Su construcción supone una inversión de 13,3 millones de euros y está siendo cofinanciada por la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil, a través de Fondos FEDER (70%) y Aguas de Galicia (30%).

Comentarios

Comentarios

Enviar un comentario nuevo (los comentarios están moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Demuestra que no eres un Robot Spammer.
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Contenido relacionado