Curso de Verano de la UAM: "Hacia el Ciclo Integral del Agua"

0
383
383

Dirección

Elena Díaz Nieto y Victor Manuel Monsalvo García

Fecha de celebración

Desde el 18-07-2011 hasta el 20-07-2011

Lugar de celebración

La Cristalera - Miraflores de la Sierra

Créditos

2 créditos de libre configuración o 1 ECTS

Descripción

El agua es un recurso natural escaso, fácilmente vulnerable y susceptible de usos sucesivos, que debe estar disponible con la calidad precisa. La actividad humana viene ejerciendo un marcado impacto sobre los recursos hídricos, lo que provoca su degradación. Además los recursos de calidad son limitados y se encuentran distribuidos desigualmente, por lo que es necesario avanzar en la generación de recursos hídricos de calidad, objetivo en el cual la desalación y la reutilización pueden jugar un papel fundamental. Asimismo la vigilancia de los índices de contaminación convencionales ha dado paso a la consideración adicional de contaminantes específicos que merecen una atención prioritaria por su carácter tóxico.

De esta manera, el tratamiento de estas aguas residuales mediante sistemas biológicos híbridos, procesos de oxidación avanzada, húmeda y catalítica, incluida su versión fotoasistida, así como los procesos de hidrogenación, tiene actualmente posibilidades de implantación a escala industrial.

El curso se orienta hacia la formación de estudiantes, Diplomados, Licenciados e Ingenieros en el campo del tratamiento de aguas de suministro y residuales.

Más información:

Comentarios