Curso Internacional de Ingeniería de Regadíos del CEDEX

0
300
300

El regadío es esencial para producir alimentos y para asentar población en el territorio rural, especialmente en los trópicos y en las regiones áridas y semiáridas. El progreso del regadío en España durante la segunda mitad del siglo XX ha logrado, además de aumentar significativamente el área regada, el desarrollo de la ingeniería de regadíos. En este período, el conocimiento y experiencia españoles en esta materia ha sido solicitado por otros países, especialmente de Iberoamérica.

Por ello, el Centro de Estudios Hidrográficos (CEH) del CEDEX ha prestado asistencia técnica a países en desarrollo desde el inicio de la década de 1970. Uno de los instrumentos relevantes en este aspecto ha sido el Curso Internacional de Ingeniería de Regadíos, que con gran éxito ha llevado a cabo el CEDEX, a través de su Centro de Estudios Hidrográficos y del Gabinete de Formación y Documentación, desde 1972 hasta 2008, y que se retoma de nuevo en 2011.

La nueva edición de este curso se orienta a profesionales de España y de otros países con cierta experiencia en regadíos, pero también a jóvenes profesionales y estudiantes de grado máster interesados en este sector de la ingeniería.

Está dividido en 10 módulos, pudiéndose inscribir individualmente en cada módulo o en el curso completo.

Madrid, del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2011

Información detallada.

Comentarios