Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
AECID
Sacyr Agua
LACROIX
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Likitech
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Amiblu
ESAMUR
Fundación Botín
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Molecor
ADASA
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Minsait
Idrica
Ingeteam
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Hidroconta
Hach
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Global Omnium
Barmatec
Schneider Electric
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Baseform
TEDAGUA
DATAKORUM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Inauguración del congreso “Agricultura, Agua y Energía”

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha inaugurado este miércoles en Madrid el congreso “Agricultura, Agua y Energía”, organizado por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

En el acto han participado también el responsable de la Unidad de Recursos Hídricos de la Dirección General de Medio Ambiente de la UE, Peter Gammeltoft, y el presidente de ADECAGUA, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la gestión del agua, materia en la que tanto la administración pública como las empresas españolas son punteras fuera de nuestras fronteras con aplicaciones como el uso de las TIC en los regadíos, la tecnología de la depuración de las aguas, la reutilización y la desalinización. Todo ello permite un mayor ahorro de agua y una mayor eficiencia energética.

Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha resaltado el valor de la modernización de los regadíos españoles y la mejora de su eficiencia, ya que la agricultura es el primer usuario de agua en España con 3,5 millones de hectáreas. Además, el regadío genera cada vez una mayor demanda de mano de obra, fija la población y mantiene y mejora el paisaje.

En este camino de búsqueda de la máxima eficiencia, Josep Puxeu ha recalcado la importancia de las energías renovables como la hidráulica, que es limpia, segura y eficaz, pero siempre con máximo respeto medioambiental. En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de España trabaja en el marco de los Planes de Cuenca, en los que se establecen los criterios de prioridad y de compatibilidad de los usos con participación pública y siempre buscando el máximo consenso.

Así mismo ha destacado la participación del sector agrario en la apuesta por la producción de fuentes de energía renovables y la importancia de promover medidas como la incorporación de la cogeneración en la producción bajo invernaderos mejorando así la eficiencia energética y la competitividad del sector.

La redacción recomienda