Adjudicado por 1,5 millones de euros el mantenimiento de la presa de las Adelfas en Melilla

0
87
87

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado hoy la contratación de servicios para el mantenimiento y conservación de la presa de las Adelfas e instalaciones (Melilla). La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Aquagest Andalucía, S.A. y Sogeosa, Sociedad General de Obras, S.A., por un importe de 1.512.335 euros.

Esta asistencia técnica tiene por objetivo garantizar el suministro de agua potable a la Ciudad Autónoma de Melilla, así como explotar y mantener una serie de instalaciones que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dispone en la zona para garantizar dicho suministro. Esas instalaciones son la Estación de Captación y Bombeo del Río Oro, la Estación de Bombeo Intermedio, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), la presa de Adelfas, la Desalobradora de Aguas Subterráneas (IDAS), el centro de transformación, las líneas de alta tensión y los grupos electrógenos.

Los trabajos a realizar incluyen todas aquellas operaciones necesarias para explotar y mantener en perfecto estado de uso el conjunto de obras e instalaciones del sistema como son labores de limpieza general; pintura; revisiones periódicas; acondicionamiento de los equipos electromecánicos; pruebas de funcionamiento; comprobación; reposición de materiales fungibles; conservación; reposición d

Comentarios