Conferencia sobre "El agua en la práctica de la economía verde: Hacia Río +20"

0
185
185

La Conferencia, que se llevará a cabo el 3 de octubre en Zaragoza, tiene como objetivo contribuir al proceso Río +20 , basándose en los resultados del evento oficial paralelo, que ha tenido lugar en el 2 º Comité Preparatorio (PrepCom 2) sobre "Cómo la economía verde depende de...", organizada por ONU-Agua y UNSGAB.

Se ha realizado un llamamiento para definir la Hoja de Ruta sobre economía verde de la ONU, al igual que definir las herrameintas necesarias o una guía de mejores prácticas o acciones para la transformación hacia una economía verde, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Como contribución al proceso de Río + 20 , esta Conferencia tiene como objetivo mostrar cómo el agua es un factor clave en la economía verde y algunos ejemplos prácticos concretos en las diferentes regiones del mundo. El objetivo es centrarse en las acciones, reflexionar sobre las lecciones aprendidas de las experiencias de aplicación práctica, y poner de relieve la importancia del contexto general. Esto apoyará el proceso de pasar a la acción en la preparación de Río +20.

Los resultados esperados de la Conferencia incluyen un compendio de mejores prácticas en relación al agua y la economía verde, una base de datos on-line de las mejores prácticas sobre el tema, una publicación de ONU-Agua sobre los Casos de Éxito y un informe de la conferencia destacando las lecciones aprendidas.

En la conferencia participarán los agentes implicados, representantes de los miembros de ONU-Agua y socios, representantes y expertos del Grupo de Sostenibilidad Global de la ONU, los miembros de la UNSGAB, representantes de UNDESA y representantes de las historias de éxito e iniciativas sobre agua y economía verde. Un grupo de periodistas de los países menos desarrollados serán invitados a asistir al evento para aumentar el conocimiento sobre buenas prácticas y promover el enfoque de economía ecológica en los problemas del agua en esos países.

Más información

Fuente.- Observatorio de la Sostenibilidad

Comentarios