La Directora General del Agua del MARM participa en Bruselas en una conferencia sobre investigación e innovación en la UE

0
6
6

La directora general del Agua de Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha participado, en Bruselas, en una conferencia sobre el marco estratégico común para la financiación de la investigación e innovación en el ámbito de la UE.

La conferencia marca el final de la consulta pública del Libro Verde sobre un marco estratégico común para la financiación de la investigación e innovación en la UE, que fue adoptado por la Comisión Europea el 9 de febrero de este año. Para ello, ha contado con una amplia participación de ponentes del más alto nivel de la Comisión Europea, de gobiernos de toda Europa, de universidades, del ámbito de la ciencia y empresarios.

Durante el encuentro, se ha analizado el contenido de este documento que inició un debate público sobre las cuestiones esenciales que deben tenerse en cuenta en los futuros programas en la materia. El texto destaca que el marco estratégico común se centrará en afrontar los retos sociales, fomentando la competitividad de las industrias europeas y la excelencia de su base científica y tecnológica.

En ese sentido, durante la reunión se ha debatido sobre la mejor forma de apoyar la investigación e innovación para el futuro de Europa, así como sobre su forma de financiación en los próximos presupuestos.

Por último, también se ha estudiado la evolución de los avances que se están realizando en la aplicación de la estrategia de Europa 2020, entre cuyas iniciativas más destacadas formula ambiciosos objetivos políticos en campos tales como el cambio climático o la eficiencia de los recursos, en un marco de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Comentarios