Acdema y la Fundación Limne inician el proyecto de adopción del río Cañoles

0
55
55

Acdema y la Fundación Limne, a través del apoyo de la CAM, han iniciado las actividades enmarcadas dentro del proyecto de Adopción del río Cañoles a su paso por Canals, gracias a la participación de más de 15 voluntarios y voluntarias.

Hasta el momento, las tareas llevadas a cabo, se han centrado en la eliminación de más de 340kg de residuos sólidos existentes en los márgenes del río Cañoles, cerca del polígono de Les Moles. Según el formulario cumplimentado por los propios voluntarios, en donde se tipificaba los residuos y los grupos sociales que han ocasionado este cúmulo de residuos en el río, de los 340 kg totales de residuos sólidos eliminados la gran mayoría eran restos orgánicos (120kg) y botellas de vidrio (80kg). Esto se debe, a que dicha zona, ha sido muy frecuentada durante años por grupos de jóvenes, que se acercaban al lugar a realizar botellones.

Además y con el objetivo de vincular a los jóvenes al río y de ofrecerles una formación teórico-práctica que les ofrezca la posibilidad de optar a futuros puestos de trabajo, se han organizado diversas sesiones centradas en el Mantenimiento del bosque de ribera y Especies invasoras.

La primera de ellas, tendrá lugar el día 18 de julio, a las 10h en la Cámara Agraria de Canals, y en ella se dará los conocimientos teóricos necesarios para que posteriormente, y en el campo, los participantes pongan en práctica durante 3 días todo lo que han asimilado.

Mientras que la jornada de Especies invasoras que contará con la participación de la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, se realizará el 25 de julio, a las 10h, en la Cámara Agraria de Canals. En esta ocasión, los participantes podrán identificar en campo las especies que amenazan la conservación de nuestros ríos y conocer las técnicas a aplicar para su eliminación y control.

Comentarios