Fertiberia formalizará en breve el aval de 21,9 millones de euros exigidos por la Audiencia Nacional para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva

0
15
15

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha recibido un comunicado de la empresa Fertiberia en donde expone que formalizará en breve el aval de 21,9 millones de euros, en relación con el requisito de la sentencia de la Audiencia Nacional, que exigía dicha cantidad como salvaguardia en caso de incumplimiento del Plan Director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

Fertiberia ha comunicado al MARM que la garantía hipotecaria estará establecida por el valor de 6.235.583,48 euros de dos almacenes en Pancorbo (Burgos) y en Vilar de los Comuneros (Valladolid), propiedad de Fertiberia, y la presentación adicional de un seguro de caución de 15.664.416 euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar estudiará ahora el plan de restauración que debe integrar las debidas garantías en cuanto a las afecciones ambientales y la restauración de los espacios degradados. Se trata, en definitiva, de llevar a cabo la regeneración de la zona de vertidos.

El Ministerio colaborará en la evaluación de la propuesta del Proyecto Director y calendario de ejecución con la Junta de Andalucía, que es la autoridad ambiental competente que debe aprobar el proyecto.

Comentarios