La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica varias actuaciones de mantenimiento en los canales Imperial y Lodosa y el embalse del Ebro

0
50
50

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado tres nuevas actuaciones de mantenimiento de infraestructuras en los sistemas del Canal Imperial de Aragón (en Fontellas, Navarra); Canal de Lodosa (en La Rioja y Navarra) y en el embalse del Ebro (en el término municipal de Arroyo, Cantabria), con una inversión total de 605.300 euros.

Estos proyectos se integran en el conjunto de obras de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de  mantenimiento.

En concreto, en el Canal Imperial de Aragón se prevé la adecuación de la línea de alimentación eléctrica para las compuertas de toma del Canal en El Bocal, en el término municipal de Fontellas, en Navarra. Esta actuación la ejecutará la empresa Industria y Montajes Eléctricos. S.A. (IMESA), con un presupuesto de 195.000 euros.

Por su parte, en el Canal de Lodosa se actuará a su paso por los términos municipales de Alfaro, (La Rioja) y Tudela, (Navarra), donde se procederá a la impermeabilización en varios puntos. La empresa adjudicataria es Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L. y el presupuesto asciende a 175.400 euros.

La actuación en el embalse del Ebro consistirá en la sustitución de compuertas de seguridad del desagüe de fondo lateral, en el término municipal de Arroyo, en Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria). Esta obra complementa a las realizadas los dos últimos años en esta misma infraestructura y la ejecutará la empresa Ingeniería y Construcciones del Sur, S.A. por un presupuesto de 234.900 euros.

El pasado mes de junio se han adjudicado otras ocho actuaciones de conservación general de infraestructuras, algunas que ya se encuentran ejecutadas y que suponen una inversión total junto a las anunciadas hoy de 2.100.000 euros y que se centran en el mantenimiento de las estaciones de aforo de la red de la Cuenca del Ebro, el gunitado del Canal de la Pardina, en Sádaba (Zaragoza), obras en el Canal de Zaidín, en Monzón (Huesca) y varias actuaciones de mantenimiento en el Canal de Aragón y Cataluña y en la Acequia de Sora.

Comentarios