La Secretaría General del Mar y la Universidad Politécnica de Madrid impulsarán la formación en cartografía marina

0
79
79

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado hoy un Convenio de Colaboración para impulsar la formación en cartografía marina.

Este convenio ha sido suscrito por el Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, y el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín, en la sede del Rectorado de la Universidad.

El equipo de cartografiado marino del Proyecto ESPACE de la Dirección General de Ordenación Pesquera colaborará en la formación y el asesoramiento de los alumnos del Master Universitario en Ingeniería Geodésica y Cartografía que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Topografía, Geodesia y Cartografía.

El objetivo de este convenio es fomentar la vocación de futuros profesionales en el ámbito del conocimiento, insuficientemente explorado, de la cartografía marina. La posibilidad de utilizar los buques de investigación de la Secretaría General del Mar, dotados de los mejores medios técnicos en esta materia, supone una oportunidad para los alumnos del Master de completar su formación académica con un aprendizaje práctico de las técnicas más actuales en cartografiado marino.

El equipo de cartografiado marino del Proyecto ESPACE de la Secretaría General del Mar está considerado una de las unidades punteras a nivel europeo en este ámbito, tanto por su experiencia como por el nivel tecnológico de sus operativos técnicos.

El Proyecto ESPACE, cuyos inicios se remontan a 1999, es pionero en la Unión Europea en el cartografiado marino. En la actualidad lleva cartografiado más de 2 millones de hectáreas de la plataforma continental española.

Comentarios