Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Qué preocupa a los millennials?

  • ¿Qué preocupa millennials?

Dicen que los millennials (la generación entre 18 y 35 años) somos egoístas y apáticos. Un estereotipo sin fundamento alguno que se cae por su propio peso a la luz de la última encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, en la que preguntaron a 26.000 jóvenes de 181 países sobre sus preocupaciones. Se les pidió que nombraran los tres problemas más graves que afectan al mundo de hoy, en quién confiar para solucionarlos y su papel en este proceso.

Como dicen en algunas redes, lo que pasó a continuación te sorprenderá.

En primer lugar, la máxima preocupación de los millennials es el cambio climático y la destrución de los recursos naturales. Esa fue la opción escogida por el 45,2% de los encuestados. Los participantes de América Latina y el Caribe y del sur de Asia se mostraron como los más implicados, con un 51,8% y un 49,3% respectivamente. Podría decirse que es un resultado lógico si tenemos en cuenta que son dos de las zonas que experimentan el impacto del calentamiento global con mayor virulencia.

La máxima preocupación de los millennials es el cambio climático y la destrución de los recursos naturales

Respecto a los demás temas que ocupan la mente de este grupo tan heterogéneo (aunque se empeñen en decir lo contrario), al cambio climático le siguen los conflicos a gran escala y las guerras en segundo lugar, con un 38,5% de los votos. Completando el top 3 se encuentran los conflictos religiosos, con un 33,8%. Ocupando los siguientes lugares hallamos la pobreza (31,1%), la corrupción de los gobiernos (21,7%), la seguridad y el bienestar (18,1%), la falta de educación (16,5%) y la falta de libertad y la inestabilidad política (15,5%).

Pero esta no sería una lista completa si no nombrase al menos 10 elementos, y con las cuestiones anterior hemos sumado 8.

Y hay un motivo, porque el número 9 es... la seguridad alimentaria y el agua. Un 15,1% de millennials considera que la falta de alimento y del recurso hídrico debería estar en el podio de los problema más graves en la actualidad. En este sentido, los jóveves de Norteamérica, con un 27,3%, tienen más presente esta cuestión. Le siguen los millennials de Europa (21,5%), los de América Latina y el Caribe y los de África subsahariana, con un 11% en ambos casos.

Cierra esta lista la falta de oportunidades y el desempleo, que cuentan con el 14,2% de consenso.

En cuanto a quién debe hacerse cargo de esta letanía, la respuesta es clara: las organizaciones internacionales y los mismos millennials. De hecho, el 70% de esta generación ve multitud de oportunidades para ellos mismos y sus compañeros, y un 50% cree que puede contribuir de forma significativa en la toma de decisiones de sus país de origen.

¿De verdad son (somos) tan egoístas y apáticos?

Fuente: Business Insider

La redacción recomienda

21/12/2020 · Vídeos

El agua ya cotiza en bolsa: ¿Qué implica esto?