Sexo para reducir el consumo de agua... en San Francisco

0
379

Sobre el blog

Águeda García de Durango
Responsable de Contenidos y Comunidad de iAgua.
379
  • El estado de California atraviesa una sequía sin precedentes que ha obligado a sus gobernantes a implementar medidas drásticas para reducir el consumo de agua.
  • En la ciudad de San Francisco en particular, la Comisión de Servicios Públicos se lo ha tomado muy en serio: tanto es así, que recurre a mensajes con contenido sexual para concienciar a sus vecinos sobre el uso eficiente del recurso.

El sexo ha sido utilizado en la publicidad desde sus comienzos. Pero ¿será capaz de cambiar la actitud de los consumidores respecto un elemento tan poco atractivo como es el ahorro de agua? 

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco ha debido pensar que relacionar agua y sexo puede dar buenos resultados a la hora de alcanzar las metas de reducción de agua impuestas por la sequía, y por ello han lanzado una campaña un tanto inusual y sorprendente, donde los dobles sentidos en los eslóganes no dejan indiferente a nadie: "Nozzle Your Hose", "Quick & Easy" (rápido y fácil), "Short & Steamy" (corto y húmedo) y "Go Full Frontal" (algo así como hacer un desnudo frontal).

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 300.000 dólares, ha invadido vallas publicitarias, autobuses y medios de comunicación en SF, además de contar con un spot para televisión.

No sabemos si la campaña está dando resultado, pero de momento, San Francisco es la ciudad que menos agua consume por ciudadano.

(Todas las imágenes son de San Francisco Water Power Sewer)

Comentarios