El sexo ha sido utilizado en la publicidad desde sus comienzos. Pero ¿será capaz de cambiar la actitud de los consumidores respecto un elemento tan poco atractivo como es el ahorro de agua?
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco ha debido pensar que relacionar agua y sexo puede dar buenos resultados a la hora de alcanzar las metas de reducción de agua impuestas por la sequía, y por ello han lanzado una campaña un tanto inusual y sorprendente, donde los dobles sentidos en los eslóganes no dejan indiferente a nadie: "Nozzle Your Hose", "Quick & Easy" (rápido y fácil), "Short & Steamy" (corto y húmedo) y "Go Full Frontal" (algo así como hacer un desnudo frontal).
La campaña, que cuenta con un presupuesto de 300.000 dólares, ha invadido vallas publicitarias, autobuses y medios de comunicación en SF, además de contar con un spot para televisión.
No sabemos si la campaña está dando resultado, pero de momento, San Francisco es la ciudad que menos agua consume por ciudadano.
(Todas las imágenes son de San Francisco Water Power Sewer)