Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Mis post con más impacto en 2016. Balance y comentarios

Sobre el blog

Alberto Guijarro Lomeña
Ingeniero Industrial y Posgrado en Cooperación Internacional. Agua, saneamiento, Agenda ODS, desarrollo, sostenibilidad, RSE.
  • Mis post más impacto 2016. Balance y comentarios

Los finales de año son un buen momento para hacer balance, y me gustaría compartir un pequeño análisis de lo que han sido mis aportaciones en iAgua en este año (bueno, entre enero y noviembre).

¿Para qué?. Para 2 objetivos: 1) comprobar cuáles han sido los temas que más han interesado y, 2) conocer vuestras impresiones y propuestas para la mejora (lo podéis hacer comentando a este post, o si lo preferís, por correo a alberto.guijarro@ongawa.org).

Y, ¿por qué?. Pues, sinceramente, porque este blog es fruto del interés de la organización a la que pertenezco (como contratado, socio, y, durante años, como voluntario), ONGAWA, por contribuir a generar conocimiento, reflexión y compromiso activo con los derechos humanos al agua y al saneamiento.

Este año he realizado una media de 2 posts mensuales, que han tenido una media por post de 585 páginas vistas y 155 shares en LinkedIn y Facebook.

El elemento que ha estado detrás de todas las entradas ha sido el enfoque de derechos humanos al agua y al saneamiento y la relación del sector con el desarrollo humano y sostenible. Entre los temas principales destacan los siguientes:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible: claves para avanzar, monitoreo del ODS6, agua en los ODS, entender la Agenda 2030, rol de empresa en el ODS6
  • Entrevistas a expertos: Catarina de Albuquerque, Josefina Maestu, SIWI, Acción contra el Hambre
  • Derechos al agua y al saneamiento en la práctica: como medirlos, empresa-derecho al agua
  • Temas conflictivos: tabúes, corrupción
  • Eventos de interés: World Water Week 2016, actos con el Relator de NN.UU. en España
  • Saneamiento: como contarlo a tu hijo/a, qué es

A continuación incluyo los 10 posts más vistos y compartidos, con el nº de páginas vistas y el nº de  shares en LinkedIn y Facebook:

En definitiva, vuestro interés en este blog le ha hecho situarse en el puesto 6 del ranking de iAgua y estar nominado a los premios iAgua 2016, y ha contribuido, junto con los blogs de Jorge Castañeda y José Manuel Gómez y el propio blog institucional de ONGAWA, a situar a nuestra organización en el puesto nº 1 de ONG en el ranking iAgua, y en el nº 5 del total de entidades en iAgua.

Bueno, pues me gustaría ahora recibir vuestros comentarios, especialmente aquellas cuestiones que penséis que pueden mejorar su interés.

¡Muchas gracias!

La redacción recomienda

02/10/2023 · Saneamiento

Salud e higiene menstrual, Jornada ONGAWA. Miriam Lyle, SED

27/07/2023 · Cooperación

Malentendidos en los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento