5 grupos de Linkedin que son una golosina para el profesional del sector del agua

1
1.247
  • Linkedin grupos agua
    Imagen: Nan Palmero (Wikipedia/CC)

Sobre el blog

Alejandro Maceira
Fundador y Director de iAgua.
1247

Linkedin reina, hace ya mucho tiempo, de forma absoluta en el ámbito de las redes profesionales. Un dominio incuestionable como demuestran las mareantes cifras de usuarios de las que presume a menudo la compañía fundada en 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Uno de los últimos datos en este sentido lo proporcionaba Deep Nishar en el blog de la empresa el pasado mes de abril. Nada más y nada menos que 300 millones de perfiles (187 millones activos), colocan a Linkedin en una posición cercana a la de Twitter en el podio de las redes sociales que sigue encabezando (y por muchos años, parece ser), el Facebook de Mark Zuckerberg.

Pero... ¿para qué estamos en Linkedin? La respuesta mas obvia es: para mejorar nuestras oportunidades profesionales. Un perfil cuidado y actualizado nos puede poner en el punto de mira de ese headhunter que tiene entre manos el trabajo de nuestras vidas. Pero mientras tanto eso sucede, hay una herramienta que deberíamos utilizar consistentemente: los grupos.

Los grupos de Linkedin proporcionan un punto de encuentro a los profesionales con intereses comunes para compartir contenido, encontrar respuestas, descubrir ofertas de trabajo, realizar contactos de negocio y (lo más importante), situarse como expertos en un ámbito concreto.

El sector del agua no ha sido ajeno al desarrollo de estos instrumentos y, por ello, me gustaría hoy presentaros 5 grupos temáticos en los que participan miles de profesionales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro horizonte profesional.

Water Technologies

El grupo más grande del sector tiene como objetivo promover las tecnologias y productos relacionados con el agua. Cabe destacar la gran cantidad de subgrupos creados en temas como: Calidad, Regadío, SaneamientoDesalinización. Más de 59.000 miembros.

American Water Works Association

El grupo promovido por la AWWA, es el mayor del mundo perteneciente a una Asociación de profesionales. Casi 34.000 miembros.

Water Jobs

Lo hemos comentado anteriormente. Linkedin es un medio para encontrar nuevas oportunidades y por ello, la publicación de ofertas de empleo es uno de los contenidos estrella de la red. En este sentido destaca este grupo, que suma nada menos que 11.000 miembros.

Agua

Acciona es la responsable del mayor grupo sobre agua impulsado por una empresa. Podrás tratar temas relacionados con la gestión del Agua, noticias y ofertas de empleo con más de 5.700 compañeros.

iAgua Profesionales

El mayor grupo sobre agua en el mundo hispano nació en noviembre del año 2010 y, en estos 4 años de vida, ha acogido fantásticos debates sobre todos los aspectos de la gestión del agua que han atraído a más de 6.100 miembros. Ya sabéis, iAgua: Connecting WaterPeople.

Comentarios