Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Por qué una página personal en Facebook?

  • ¿ qué página personal Facebook?

Hoy estreno mi página personal en Facebook y quisiera compartir con vosotros algunas de las reflexiones que me han llevado a crear este nuevo espacio.  

En iAgua creemos firmemente en la importancia de la marca personal en el desarrollo profesional en el sector del agua. De hecho, nuestra estrategia está dando cada vez más visibilidad a los espacios de índole personal, tanto en forma de blogs como (próximamente) con la potenciación de los perfiles de usuario. Estamos convencidos de que una identidad digital fuerte será (ya es) uno de los grandes valores que los profesionales puedan aportar a las entidades y que la cualificación en este ámbito será requisito indispensable para muchas de las posiciones a cubrir en el futuro.

La forma de crear esa identidad y obtener el reconocimiento de la comunidad es descubrir, compartir, explicar y debatir sobre información de valor para el público interesado en la actividad que cada uno realiza. En mi caso, esta actividad es la dirección de iAgua y, por tanto, mi intención es utilizar este espacio como una vía para expresar mi punto de vista sobre las cuestiones que más me interesan en distintos ámbitos relacionados con la misma. Por supuesto que el principal será el mundo del agua, tanto en lo referente a nuestra labor como medio de comunicación como en lo que afecta a las grandes preocupaciones del sector a escala nacional e internacional. Pero espero también poder compartir y debatir información sobre cuestiones transversales como la economía, la gestión empresarial o los cambios tecnológicos que estamos viviendo.

Al igual que dispongo de un espacio particular en otras redes sociales, como Twitter o Linkedin, hace tiempo que sentía la conveniencia de desligar en cierta medida mi actividad profesional de mi perfil personal de Facebook. Establecer este tipo de “fronteras” entre nuestros espacios digitales es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos, y más cuando realizas una actividad que tiene cierta proyección pública. Creo que explorar esta alternativa que nos brinda Facebook es también muy útil para comprobar sus posibilidades.

Os invito a seguir esta nueva página en https://www.facebook.com/AlejandroMaceiraiAgua. Espero que os guste.