Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Ranking iAgua: Filosofía y funcionamiento

Ranking iAgua: Big Data al servicio de la comunicación del sector del agua

El pasado 18 de diciembre presentábamos el Ranking iAgua, una herramienta que permite ordenar con un criterio transparente la influencia de las organizaciones en el sector.

Este video resume la filosofía con la que nace esta iniciativa y los indicadores que se han tenido en cuenta para elaborar el Ranking: la popularidad alcanzada por los contenidos publicados en www.iagua.es, el alcance obtenido por los mismos en las redes sociales más populares que iAgua utiliza para difundir sus publicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y, finalmente, la difusión que ofrece nuestro medio impreso iAgua Magazine.

La clasificación del ranking se establece mediante una unidad de medida creada para este fin: los Puntos iAgua. Esta métrica se calcula a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta los contenidos publicados durante los 365 días anteriores a la fecha de cálculo y se actualizará cada 3 meses, coincidiendo con la publicación de cada número de iAgua Magazine. Los datos de las visitas a la web se extraen de Google Analytics, y a través de las herramientas de cada red social se obtiene el número de shares efectuados por los lectores de la web.