Saludo al nuevo Director General del Agua

0
211

Sobre el blog

Ángel Cajigas
Subdirector General Adjunto de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
211

La Asociación Empresarial ATTA recibe con esperanza el nombramiento de Juan Urbano López de Meneses como nuevo responsable de la política hidráulica dentro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Es un momento difícil y complejo no sólo por la reducción de la inversión en infraestructuras sino también por aspectos relevantes que están pendientes de resolver como la planificación hidrológica, la Directiva Marco del Agua, el cumplimiento de la Directiva 91/271, etc.

Desde el punto de vista de ATTA, sobresalen dos aspectos de gran interés que nos preocupan, como son el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, muy ralentizado, y la revisión y redefinición del papel que deberán jugar las instalaciones de desalación en el marco de la disponibilidad de los recursos hídricos en el área mediterránea. Para intentar resolver el primer escollo se propone buscar soluciones alternativas para su financiación y para el segundo se necesitará hacer una reflexión en profundidad del Plan en su conjunto que conduzca a un mejor y más eficiente aprovechamiento de las instalaciones existentes.

Somos conscientes de las dificultades que tendrán que afrontar los nuevos gestores de la Administración Hidráulica y es por ello que desde aquí les queremos asegurar que siempre contarán con nuestra colaboración en la tarea.

Por cierto, sólo quedan dos meses para el Foro Mundial del Agua que se celebrará en Marsella. España no debería desaprovechar esta oportunidad para afianzarse como referente mundial tanto en la gestión de recursos hídricos como en el campo de las tecnologías para conseguir recursos no convencionales. Aquí también podrán contar con el apoyo de ATTA.

Comentarios

La redacción recomienda