Si quieres, ESTÁS A TIEMPO: Conoce Nuevas Formas de instalar infraestructuras en las Smart Cities

2
107

Sobre el blog

Ángel Ortega
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA IESE. MIT (Massachusetts Institute of Technology). Director General Radiopoint System. Presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT
107

Temas

Angel Ortega @ibstt #sinzanja en #forociudadesmadrid @feriademadrid #tecnologiasSinZanja #trenchless

Del 24  al 29 de octubre impartimos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid la II edición del Curso de Postgrado: Especialista en Tecnologías SIN Zanja, bajo los auspicios de la Fundación Gómez Pardo, y avalado por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

De la mano de los mejores expertos, tanto a nivel académico como profesional: catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Politécnica de Valencia, y expertos del staff directivo de IBSTT, conocerás las posibilidades de las Tecnologías SIN zanja en el sector de las OBRAS PÚBLICAS: Nuevas formas de localizar, limpiar, mantener, construir, instalar, rehabilitar cualquier tipo de infraestructuras en las CIUDADES INTELIGENTES, las SMART CITIES mediante obras sostenibles, obras verdes, obras racionales, obras invisibles.

Esta II edición del postgrado tiene un enfoque dirigido a la Prevención de Riesgos Laborales y teniendo en cuenta el papel que juegan las Tecnologías SIN Zanja en el nuevo escenario de la Economía Circular.

De todos es sabido, que los nuevos fondos europeos ya no financian nuevas infraestructuras, sus objetivos son mejorar la eficiencia y fomentar la Economía Circular, y en ese nuevo escenario, las Tecnologías SIN zanja, soluciones limpias, soluciones eficientes e inteligentes, en definitiva SOLUCIONES SMART juegan un papel crucial y estratégico en el desarrollo sostenible de las Ciudades Inteligentes, de las Smart Cities del siglo XXI.

El cambio climático y el desarrollo sostenible son los temas claves de nuestro tiempo. Por todos es de sobra conocido que el objetivo fundamental es limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2º C. La necesidad de frenar el calentamiento obliga acometer una drástica reducción de las emisiones, y ello abre la puerta a un nuevo modelo, nuevos hábitos sociales: Las Tecnologías SIN zanja. Este nuevo escenario de economía ecológicamente eficaz, eficiente y hipocarbónica es el modelo que permite alcanzar mejor el objetivo global de desarrollo sostenible y con menor riesgo de accidentes. Las Tecnologías SIN zanja aportan soluciones que no perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico. Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la ECONOMÍA CIRCULAR, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.

Todo ello abre la puerta a un NUEVO MODELO, NUEVOS HÁBITOS SOCIALES, si eres un PROFESIONAL CON INQUIETUDES e interesado en las tecnologías smart, tecnologías limpias e eficientes, éste es el Curso de Especialización que buscabas!! Si eres alumno universitario, o titulado de las últimas promociones EN BUSCA DE NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES, pide TU BECA!! ANÍMATE, y ESPECIALÍZATE en Nuevas Tecnologías para la localización, mantenimiento e instalación de los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y sin generar trastorno a los ciudadanos Y todas estas ventajas!! a un precio muy asequible, y además *BONIFICABLE para tu empresa por la Fundación Tripartita, y con *BECAS para TI!!

Puedes obtener más información del curso en los siguientes enlaces: 

Y reservar tu plaza cumplimentando el siguiente formulario:

Estoy convencido, que al final del Curso tendrás una visión general de las principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad. Así como de los equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión. Además de la información necesaria para que, seas capaz de seleccionar la Técnica más apropiada para resolver un determinado problema de rehabilitación, mantenimiento o bien un caso práctico de instalación en determinadas circunstancias.

Comentarios