Redacción iAgua
FLOVAC
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Filtralite
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Éxito de la Asamblea General de Socios Aqua España 2014

Sobre el blog

Aqua España
AQUA ESPAÑA es la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, que integra más de 120 empresas de la cadena de valor de éste sector y el riego.
  • Éxito de Asamblea de Socios celebrada el pasado 6 de marzo

AQUA ESPAÑA celebró el pasado 6 de marzo su Asamblea General de Socios 2014, en la que destacó la elección de la Junta Directiva para el mandato 2014-2018 y se ilustró la fuerte cohesión y proyección de la Asociación.

El jueves 6 de marzo 2014 tuvo lugar en Zaragoza, en el marco de la Feria SMAGUA, la Asamblea General de Socios AQUA ESPAÑA 2014, en la que hubo una elevada participación de los Socios, y en la que además del Informe de Gestión y 2013 el Plan de Acción 2014 se aprobó la modificación de los Estatutos de la Asociación empresarial y se eligió la Junta Directiva para el mandato 2014-2018.

Ángel Cajigas ha sido nombrado socio de honor de AQUA ESPAÑA

AQUA ESPAÑA, con el fin de adaptar la organización a los nuevos retos y dinámicas modificó, por unanimidad de los Socios, sus Estatutos en Asamblea General Extraordinaria. Entre los cambios más destacados está la plasmación de la apertura de la Asociación a una posible futura inclusión de nuevos segmentos de negocio del ámbito del Sector del Agua, el enfoque profesional de su Oficina de Gestión, la racionalización eficiente de los procesos internos de gobernanza, y la limitación de mandatos de los cargos nominales de la Junta Directiva.

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada el mismo día tras la Extraordinaria, se aprobó por unanimidad el Informe de Gestión 2013 y el Plan de Acción 2014, mostrando el amplio consenso que existe entre los Socios entorno a la gestión y orientación de la Asociación empresarial, que refuerza su posicionamiento como referente del asociacionismo empresarial del Sector. Asimismo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Ángel Cajigas como Socio de Honor de AQUA ESPAÑA.

Finalmente, y como cuestión destacada, se celebró la elección de los vocales a la Junta Directiva para el mandato 2014-2014. En las elecciones los Asociados reeligieron por amplia mayoría los vocales de Junta Directiva saliente, en la que destacó el apoyo del 100% al Presidente saliente.

Tras la Asamblea y de acuerdo a los Estatutos vigentes de AQUA ESPAÑA, la Junta Directiva elegida, reunida el pasado 28 de marzo 2014, eligió por unanimidad a D. Sergi Martí (STENCO) como Presidente de AQUA ESPAÑA, Dña. Núria Adroer (ADIQUIMICA) como Secretaria y a D. Josep Maria Vellvé (IONFILTER) como Tesorero. Asimismo, se nombró a Francesc Redolad (ATH – FLUIDRA) como Vice Presidente I y a Dña. Maria Cinta Pastor (LABORATORIO DR OLIVER RODES) como Vice Presidenta II.

En la Asamblea también hubo un espacio dedicado al reconocimiento de los 100 años de la empresa asociada BAEZA SA, que patrocinó la cena de Networking posterior a la Asamblea.

La Junta Directiva de AQUA ESPAÑA agradece la participación de los Socios en la Asamblea de Socios 2014 y la confianza mostrada y renovada al equipo directivo de la Asociación, así como anima a seguir participando activamente en el desarrollo de la Asociación empresarial española de referencia en el tratamiento y el control del agua.

Asimismo, invita a todas las empresas que aún no forman parte de AQUA ESPAÑA que se adhieran a la Asociación y puedan así gozar de los beneficios de ser miembros de AQUA ESPAÑA.

La Junta Directiva de AQUA ESPAÑA desea dar públicamente la bienvenida como socios de AQUA ESPAÑA a las siguientes empresas:

• AZUD
  • AQUA TECHNIEK
  • DOSIM
  • BETAQUIMICA
  • M3E2

Un plan de acción abierto al sector

El Plan de Acción de AQUA ESPAÑA para 2014, aprobado por unanimidad en la Asamblea General de Socios AQUA ESPAÑA el pasado 6 de marzo 2014, pone acento en el reconocimiento y el establecimiento de criterios de excelencia técnica de las soluciones de tratamiento de agua y en el apoyo al desarrollo de negocio.

Tras una valoración muy positiva del Informe de Gestión 2013, AQUA ESPAÑA desarrolla en 2014 un Plan de Acción anual aprobado, un año más, por unanimidad de la Asamblea de Socios, orientado a favorecer la diferenciación en el Sector de las empresas profesionales y comprometidas con la excelencia técnica, así como fomentar el desarrollo de su negocio.

Sólo las empresas con una adecuada capacidad humana, técnica y económica serán capaces de hacer frente a los retos competitivos del sector y tener así elevadas probabilidades de éxito empresarial en los próximos años. El aumento de los requisitos técnicos a cumplir, la complejidad de las tecnológicas y el aumento de la rivalidad frente a las oportunidades de negocio, cada vez en zonas más lejanas a la sede social, hacen necesario que las empresas dispongan de un buen departamento técnico y comercial eficazmente guiado y coordinado por una dirección general con visión estratégica de negocio. Este es el perfil de empresa que sobrevivirá y que debe caracterizar el sector español del agua. Y estas empresas son las que AQUA ESPAÑA desea representar y apoyar en su desarrollo. Por ello, desde AQUA ESPAÑA en 2014 hemos decidido desarrollar diferentes iniciativas orientadas a diferenciar en el Sector las empresas con buenas prácticas, los requisitos técnicos de excelencia, la adaptación de los marcos normativos nacionales a los esquemas internacionales de referencia para facilitar la competitividad de las empresas españolas y a fomentar el desarrollo de negocio de las empresas socias. Porque sabemos que la exigencia interior es necesaria para competir externamente con garantías.

En 2014 seguiremos trabajando en la consolidación de la marca AQUA ESPAÑA como sinónimo de excelencia empresarial y puerta de entrada de soluciones contrastadas en el tratamiento de agua. Nos satisface ver que cada vez más empresas nacionales e internacionales acuden a AQUA ESPAÑA en busca de empresas que ofrecen soluciones fiables para sus necesidades. Continuaremos potenciando los encuentros empresariales y los servicios de apoyo al desarrollo del negocio, con un enfoque especial en los mercados en crecimiento. Proseguiremos con el fomento de la I+D+i tan necesaria para la diferenciación de las empresas españolas en el mundo. Y mantendremos nuestro compromiso con la formación técnica de excelencia, que fomenta las buenas prácticas profesionales y pone en valor la técnica de las soluciones antes que el simple precio.

Todo ello lo haremos con y para los Socios y también para las empresas del Sector. Por ello invitamos a todas las empresas del sector que aún no forman parte de AQUA ESPAÑA que se adhieran a la Asociación y puedan así disfrutar de los beneficios que ya disfrutan más de 100 empresas de referencia en el Sector.