Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
GS Inima Environment
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
LACROIX
IRTA
TRANSWATER
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
TecnoConverting
KISTERS
AMPHOS 21
Hidroconta
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Global Omnium
ESAMUR
Molecor
Amiblu
Fundación CONAMA
Hach
Filtralite
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
FLOVAC
Schneider Electric
Aganova
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Barmatec
MOLEAER
ACCIONA
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Kamstrup
Vector Energy
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Likitech
Baseform
Red Control
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Idrica

Se encuentra usted aquí

Promoviendo el talento en México

Sobre el blog

Carolina Marroquin
Blog dedicado a las tecnologías y capacitaciones del sector hidráulico y brindar motivación a los organismos operadores de agua.

Temas

agua hoy

La plataforma Aguahoy.org es una página sin fines de lucro interesada en promover el talento de los empleados, operadores y empresas del sector hidráulico. Esta página mediante la alianza "KSH-AGUAHOY.ORG" Alianza por el agua ha permitido el promover el talento y sobre todo lo más importante impartir capacitaciones y promover la adquición de nuevos conocimientos para fortalecer sus habilidades y capacidades.

Personal de variadas áreas de la república se han dado cita a las capacitaciones impartidas en Monterrey N.L, México con el fin de poder adquirir de manera práctica y teórica nuevos conocimientos esenciales en su campo laboral, cabe definir que estas capacitaciones se otorgan de manera gratuita a todos los asistentes con el fin que la cuestión monetaria no sea un impedimento para tomar este curso.

Durante estos cursos se ven diferentes temas relacionados a las tecnologías del sector hidráulico que se utilizan en México y con ayuda de expertos como lo son KSH y sus proveedores se informa las maneras correctas de utilizar ciertos productos y su manera de cuidar y reducir en lo posible el gasto de agua.

Aguahoy.org además atreves de su plataforma digital provee contenidos interesantes para los lectores que se les es complicado asistir a las capacitaciones o simplemente gustan de estar informados en diferentes temas relacionados al sector agua.

En esta plataforma existe una categoría o página especialmente dedicada a promover el talento, en la cual se publican las fotos y videos de las capacitaciones que se han tomado en la alianza por el agua.

Además contamos con el ranking de los mejores en el campo como es el ejemplo de los ganadores de tapping del año 2014 y 2015 , trabajadores mexicanos del sector del agua que a nivel internacional compitieron y obtuvieron el primer lugar en la competencia ACE 2014 Y ACE 2015 ,que de manera alusiva a las tarjetas de los futbolistas se les entrevisto y genero su propia tarjeta conmemorativa del ranking de “LOS MEJORES”, en esta misma categoría tenemos a los ganadores de meter madness también mexicanos que obtuvieron el segundo lugar en la competencia y a los cuales se les genero un artículo felicitándolos y agradeciendo su dedicación y pasión por su trabajo.

En Aguahoy.org nos interesamos por que las personas se sientan motivadas e inspiradas por su trabajo en el cual puedan disfrutar de este aprendiendo y aplicando nuevos conocimientos que además les prepara para ser más integrales en su campo laboral.

Estamos en continuo crecimiento y poco a poco aportando un poco al crecimiento y mejora de nuestras instituciones, dentro de las instalaciones de KSH se ha desarrollado en conjunto una línea de transporte de agua con los diferentes productos que son necesarios para la reparación de fugas y en la cual se explica cuál es el adecuado para cada caso, se instala de manera práctica por parte de los asistentes y se realiza la reparación de la línea. También se cuenta con un hidratante el cual se desarma y arma para la práctica y uso de estas capacitaciones con el fin de entender la manera correcta de instalación. Estas herramientas didácticas fueron creadas para las capacitaciones de la alianza por el agua dando así una vista real de lo que ellos pueden vivir allá afuera.

Estamos muy agradecidos con todas las personas que permiten que este proyecto se de acabo, a los proveedores ( POWERSEAL Y MULLER) , a la empresa Kuroda Soluciones Hidráulicas (KSH), a los organismos operadores de agua (AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, AGUAS DE SALTILLO , ORGANISMO OPERADOR DE CHIHUAHUA) por su apoyo y colaboración y sobre todo por su gran pasión para que México sea un lugar más capacitado, próspero y responsable en el sector del agua.

De manera de reconocimiento a todos los participantes y de evidencia de lo anteriormente mencionado  creamos un video disponible en YOUTUBE  disponible a todo el publico.