60 famosos toman acción para salvar el Ártico

0
78

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 
78

George Clooney, Pierce Brosnan, Kylie Minogue, Chris Martin o Naomi Campbell,entre un total de 60 famosos, posaron con una camiseta de la diseñadora inglesaVivienne Westwood con un objetivo: salvar el Ártico.

La muestra, parte de una campaña de Greenpeace, está expuesta en la estación de metro de Waterloo, la más próxima a la sede de Shell en Londres.

La empresa Shell pretende iniciar actividades de perforación en Alaska. La intención de esta campaña es frenar estas actividades y evitar así catástrofes climáticas, entre ellas luchar contra el cambio climático.

“Debido a la explotación de los combustibles fósiles, la cantidad de hielo marino en el Océano Ártico está disminuyendo rápidamente. Esto podría afectar aún más los patrones climáticos globales y hacer que el calentamiento global afecte más rápido. Esto sería devastador, no sólo para las personas y animales que viven en la región, sino para todo el planeta. Proteger el Ártico significa protegernos a todos”,señala Greenpeace en su web.

“El Ártico es un único y bello ecosistema, hogar de comunidades indígenas y de especies amenazadas”, señaló Maisie Williams, que interpreta a Arya Starken en la conocida serie Juego de Tronos.

En total, siete millones de personas en todo el mundo ya han firmado una petición que pretenden que llegue al director general de la compañía petrolífera, señalando que “la mejor forma de salvar al Ártico, es frenar a Shell”.

Mira aquí algunas de las fotografías que forman parte de la campaña:

Ozzy Osbourne y Maisie Williams

Georgia May Jagger y David Gandy

David Tennant y Rita Ora

Jeremy Irons y Kate Moss

Steve Coogan y Nicole Scherzinger

Sienna Miller y Hugh Grant

Jessie J y Sir John Hurt

Pamela Anderson y Labrinth

Naomi Campbell y Vivienne Westwood

Comentarios