Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Hach
AMPHOS 21
Vector Energy
TecnoConverting
FLOVAC
TRANSWATER
Hidroconta
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
LACROIX
ISMedioambiente
Aqualia
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
KISTERS
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Likitech
AGS Water Solutions
CAF
Idrica
Schneider Electric
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ADECAGUA
ACCIONA
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
ONGAWA
SCRATS
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Comienza la Conferencia de Cambio Climático de Bonn

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 

La delegación peruana participó en el primer día de la Conferencia de Cambio Climático de Bonn, una reunión clave para avanzar en la adopción del acuerdo climático que los países Parte pretenden adoptar en diciembre de este año durante la COP21 de París.

La jornada dio inicio con una ceremonia de bienvenida que contó con la presencia de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, y Jorge Voto Bernales, Representante Especial del Perú para el Cambio Climático.

“Animamos a todas las partes a trabajar en base a los principios de transparencia, inclusión y confianza para tener en París un resultado fuerte, un acuerdo que pueda hacer frente a las consecuencias de cambio climático y poner en marcha el proceso para el futuro”, señaló el ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal a través de un vídeo.

Pulgar-Vidal destacó que nos encontramos en un momento en el que debemos mantener el optimismo, la buena voluntad y la confianza para alcanzar el objetivo y lograr un acuerdo global.

Además, recordó el importante papel que representan los actores no estatales en laAgenda de Acción Lima-París, que tiene como propósito catalizar la acción climática por parte de actores estatales y no estatales, contribuir al objetivo de la Convención, aumentar la ambición climática antes del 2020 y apoyar el logro de un acuerdo en el 2015.

La Conferencia de Cambio Climático de Bonn es clave para avanzar en la adopción del acuerdo climático que los países Parte pretenden adoptar en diciembre de este año durante la COP21 de París

“La Movilización de la acción climática es un pilar central de mi mandato como Presidente de la COP20. Juntos podremos dar impulso a la agenda de acción y construir el momentum. Nos unimos con Laurent Fabius, el secretario General de la ONU y con Christiana Figueres bajo la bandera de la Agenda de Acción Lima-Paris. Queremos llevar la antorcha de la acción climática en el camino a París. La acción climática debe convertirse en una parte del ADN del proceso de Convención”, sentenció Pulgar-Vidal.

Por su parte, Fabius señaló la necesidad de lograr un acuerdo fuerte para hacer frente al cambio climático. “Tengo compromiso de lograr un acuerdo que esté a la altura de la amenaza del cambio climático con imparcialidad, transparencia y ambición. Sólo ganaremos la batalla frente la pobreza y el desarrollo si logramos ganar la batalla del Cambio Climático “, indicó.

Además, resaltó la importancia del sector privado en el debate climático. “Hay movilización creciente del sector privado pero éste espera señales políticas fuertes, por ejemplo sobre el precio de carbono”, alertó el ministro francés.

La delegación peruana comienza reuniones para avanzar en el acuerdo

Durante el primer día de reuniones climáticas en Bonn, la delegación peruana realizó una serie de reuniones con actores clave en el camino hacia la COP21 de París.

Encabezada por el embajador Voto Bernales y junto con el ministro Fabius, se realizó una consulta sobre las negociaciones a la presidenta del Grupo G77&China Nozipho Mxakato-Diseko. Posteriormente, los representantes de Perú participaron en la Plenaria del grupo negociador G77&China.

Además se llevó a cabo un evento sobre la Agenda de Acción Lima-París, en la que Pulgar-Vidal, a través de un video señaló loa avances y la importancia de la acción climática.