EEUU coordinará una inversión de 4.000 millones de dólares contra el cambio climático

0
33

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 

Personalidades

El Gobierno de EEUU, liderado por el presidente Barack Obama, anunció que coordinará una inversión del sector privado de 4.000 millones de dólares con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y potenciar el uso de energías renovables.

Además, como parte de su estrategia de lucha contra el cambio climático, Obama realizará una serie de acciones ejecutivas para impulsar un nuevo modelo energético limpio que además resulte rentable y anime al sector privado a realizar cambios tecnológicos y reducir la contaminación.

Estados Unidos está liderando la transición global hacia una economía baja en carbono, y gracias a las inversiones pasadas, los consumidores ya están beneficiando de importantes. De hecho, el costo de los sistemas de energía solar se ha desplomado más de un 50 por ciento en los últimos cinco años”, señaló hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Estas nuevas medidas incluyen también la creación de un nuevo centro dentro del Departamento de Energía (DOE) para evaluar el impacto de la energía limpia y facilitar el acceso al público de la información de diferentes agencias gubernamentales sobre esa materia.

Por otro lado, el Gobierno busca mejorar la financiación de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para que las pymes puedan invertir en energía renovable y emitirá una nueva guía de inversión a través del Departamento del Tesoro para facilitar los esfuerzos en nuevas energías de fundaciones caritativas.

EEUU se comprometió en marzo a reducir entre 26% y 28% sus emisiones hacia el 2025 frente al nivel alcanzado en el 2005.

Consulta el comunicado de prensa aquí (inglés)

Comentarios