¿Por qué la sociedad civil es necesaria para llegar a un acuerdo climático?

0
31

¿Por qué la sociedad civil es necesaria para llegar a un acuerdo climático?

Sobre el blog

COP20
Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima. 

En el marco del Primer Diálogo Informal con negociadores sobre la Plataforma de Durban, que se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo en Lima, la Embajadora Responsable de Negociaciones de Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana, señala las 3 razones de por qué es imprescindible el apoyo de la sociedad civil para llegar a un acuerdo climático mundial.

Sobre el Primer Diálogo Informal

La reunión, que cuenta con representantes de distintas partes del mundo (incluyendo tanto a países menos desarrollados, como a pequeños estados insulares en desarrollo, países en desarrollo y países desarrollados), tiene como objetivo alentar a todas las partes a identificar convergencias en los temas más relevantes para lograr un acuerdo climático en París.

Por ello, el diálogo busca fomentar el intercambio de opiniones y propuestas para avanzar en temas como las contribuciones nacionales y el proceso que las acompañará bajo el nuevo acuerdo, así como el tratamiento de la diferenciación y el financiamiento climático. Asimismo, busca consolidar el trabajo en el período pre-2020.

Comentarios