Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Marzo: mes importante para el agua, un paso más para iAgua

La declaración del 22 de marzo como Día Mundial del Agua convierte al agua en protagonista durante todo el mes. La información e iniciativas al respecto se multiplican y adquieren mayor difusión y las diferentes entidades públicas y privadas organizan multitud de eventos y acciones  para contribuir a una mayor concienciación. 

En iAgua hemos hecho lo propio celebrando la tan señalada fecha con nuestra comunidad en la convocatoria del I Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua. La respuesta ha sido inmejorable: Dieciséis entradas de altísimo nivel elaboradas que han generado más de 6.500 páginas vistas únicas y más de 9.000 páginas vistas. Estamos muy agradecidos a todos los participantes por su implicación y profesionalidad, y encantados de que a Eduardo Bustillo, ganador del Concurso, le hayan surgido nuevas oportunidades tras su participación. 

En este mes también se ha consolidado la colaboración entre iAgua y el Insituto Superior de Medio Ambiente con el lanzamiento de un programa de formación en el ámbito del agua dando respuesta a las necesidades que demandan los profesionales del sector e incluyendo las ultimas novedades. La exigencia de esta labor ha conllevado incorporar a Agustina López como responsable del Área de Formación de iAgua, profesional concedor del sector en profundidad y de las diversas temáticas que le aboradan.

Asimismo, este mes de marzo iAgua comienza la colaboración semanal en el Programa Gestiona Infraestructuras, de Gestiona Radio, dirigido por Ramón Aurín, en el que cada martes contaremos la noticia más destacada del sector del agua teniendo en cuenta la respuesta de nuestra audiencia a las informaciones que publicamos.

Las entrevistas también han sido protagonistas en iAgua durante este mes de marzo, en este caso, con la realizada a José Ángel Legaz, Consejero Delegado de Veolia Water Solutions & Technologies para España (Parte I, Parte II).

Además del Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua, la sección de blogs continúa creciendo con la incorporación de entidades como la División de agua y saneamiento del Banco Interemericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA) o profesionales destacados como Fernando Morcillo, Andrés del Campo, José María Santafé y Gonzalo Delacámara.

Y, como no podía ser de otra manera, la información continúa siendo la protagonista de iAgua. Estas han sido las noticias más vistas del mes de marzo:

  1. Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua. Y noticia de lanzamiento
  2. Informe del Colegio de Ingenieros de Minas sobre las potencialidades del gas no convencional en España y las técnicas de fracking para su obtención
  3. ACCIONA, con el Día Mundial del Agua 2013 E Infografía
  4. Water Impact Index: La nueva herramienta de Veolia Water para el cálculo de la huella hídrica
  5. Reutilización del agua en la agricultura: ¿Beneficios para todos?
  6. Día Mundial del Agua: Mensajes clave
  7. Eye on Earth, un mapa interactivo que muestra el riesgo de inundaciones y cambio climático en Europa
  8. España cuenta con una de las huellas hídricas más altas del mundo, con un consumo de 2325 metros cúbicos por persona al año
  9. La Confederación del Ebro suspende cautelarmente los trabajos de construcción del embalse de Mularroya
  10. El trasvase Tajo-Segura: Objetivo estratégico para el Estado español