Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
LACROIX
ADECAGUA
Likitech
Sacyr Agua
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Idrica
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
AGS Water Solutions
Global Omnium
AECID
Hach
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Filtralite
Aqualia
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
CAF
Fundación Botín
ONGAWA
Amiblu
ADASA
ACCIONA
Baseform
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ISMedioambiente
TecnoConverting
Schneider Electric
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

#PresasEspanolas

Sobre el blog

Eduardo Echeverria
Consultor especializado en ingeniería hidraúlica. Vocal Colaborador del Comité Español de Grandes Presas y miembro del Comité Técnico de Agua, Energía y Cambio Climático del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Blog asociado a:

LA PRESA DE ENCISO Zaragoza 10 y 11 de noviembre de 2015

"España tiene más de 1.230 grandes presas @SPANCOLD presentará aquí las más significativas con las etiquetas #PresasEspanolas y #SpanishDams", tuiteaba la cuenta del Comité Español de Grandes Presas el 11 de noviembre de 2014. Desde entonces el Comité Español de Grandes Presas difunde a través de esta cuenta de twitter imágenes de presas españolas. Cada twit publicado con estos hashtags incluye una imagen de la presa junto con unos datos básicos de la misma: nombre de la presa, cuenca a la que pertenece el río que la presa embalsa, altura máxima sobre cimientos, longitud de la coronación de la presa y la capacidad máxima del embalse en condiciones de explotación ordinaria.

A fecha actual  se han publicado imágenes de una cincuentena de presas españolas y otros tuiteros del mundo del agua, como es el caso de @presasgc han aportado imágenes a la colección. Animo al lector a seguir la cuenta de @Spancold, a difundir estas imágenes (muchas de ellas ciertamente espectaculares) y a aportar las que quiera bajo estas etiquetas. El patrimonio presístico español es parte de todos, y aparte de los beneficios intrínsecos que las presas generan, en muchos casos estamos hablando de bienes de interés cultural y estético que merecen ser conocidos y disfrutados. Las redes sociales han puesto esta posibilidad de difusión de la información al alcance de todos. Y no esta demás, por una vez y sin que sirva de precedente para algunos, que las aprovechemos para difundir aspectos en positivo. Al fin y al cabo las #PresasEspanolas son #marcaEspaña.

POST SCRIPTUM: LA PRESA DE ENCISO

El Comité Español de Grandes presas también dispone de Canal en YouTube para la difusión de sus actividades. En el video enlazado en este post se puede ver un resumen de la jornada técnica organizada por Spancold los días 10 y 11 de noviembre de 2015 sobre la presa de Enciso, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.