#PresasEspanolas

1
273

Sobre el blog

Eduardo Echeverría
Consultor especializado en ingeniería hidraúlica. Secretario Técnico del Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD) y Vicesecretario de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Blog asociado a:

273

LA PRESA DE ENCISO Zaragoza 10 y 11 de noviembre de 2015

"España tiene más de 1.230 grandes presas @SPANCOLD presentará aquí las más significativas con las etiquetas #PresasEspanolas y #SpanishDams", tuiteaba la cuenta del Comité Español de Grandes Presas el 11 de noviembre de 2014. Desde entonces el Comité Español de Grandes Presas difunde a través de esta cuenta de twitter imágenes de presas españolas. Cada twit publicado con estos hashtags incluye una imagen de la presa junto con unos datos básicos de la misma: nombre de la presa, cuenca a la que pertenece el río que la presa embalsa, altura máxima sobre cimientos, longitud de la coronación de la presa y la capacidad máxima del embalse en condiciones de explotación ordinaria.

A fecha actual  se han publicado imágenes de una cincuentena de presas españolas y otros tuiteros del mundo del agua, como es el caso de @presasgc han aportado imágenes a la colección. Animo al lector a seguir la cuenta de @Spancold, a difundir estas imágenes (muchas de ellas ciertamente espectaculares) y a aportar las que quiera bajo estas etiquetas. El patrimonio presístico español es parte de todos, y aparte de los beneficios intrínsecos que las presas generan, en muchos casos estamos hablando de bienes de interés cultural y estético que merecen ser conocidos y disfrutados. Las redes sociales han puesto esta posibilidad de difusión de la información al alcance de todos. Y no esta demás, por una vez y sin que sirva de precedente para algunos, que las aprovechemos para difundir aspectos en positivo. Al fin y al cabo las #PresasEspanolas son #marcaEspaña.

POST SCRIPTUM: LA PRESA DE ENCISO

El Comité Español de Grandes presas también dispone de Canal en YouTube para la difusión de sus actividades. En el video enlazado en este post se puede ver un resumen de la jornada técnica organizada por Spancold los días 10 y 11 de noviembre de 2015 sobre la presa de Enciso, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios

La redacción recomienda