Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Cómo evolucionará la demanda de agua en el mundo de aquí a 2050?

Sobre el blog

Facts and Figures
Facts and Figures es un blog de iAgua en el que recopilamos los datos más interesantes de nuestro sector. Siempre con un gran protagonismo del apartado gráfico.
  • ¿Cómo evolucionará demanda agua mundo aquí 2050?
    Fuente.- Informe de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2016

El escenario de referencia de Perspectivas ambientales mundiales de la OCDE 2012 prevé que aumentarán las tensiones en la disponibilidad de agua dulce hacia el año 2050.

En concreto, se espera que un mayor número de personas (2.300 millones, más del 40% de la población mundial), viva en zonas con estrés hídrico severo, especialmente en el norte y sur de África y en el sur y centro de Asia. Según se muestra en el mapa de cabecera, se prevé que la demanda mundial de agua (en lo referente a captación de agua dulce) aumente un 55% debido a la creciente demanda de la industria manufacturera (400%), la generación de electricidad térmica (140%) y el uso doméstico (130%). 

  • Nota: Los BRICS (Brasil, Rusia, India, Indonesia, China, Sud África); OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos); RoW (resto del mundo). Estas cifras solo miden la demanda de “agua azul” y no tienen en cuenta la agricultura de secano.

Fuente: 2016 UN World Water Development Report, Water and Jobs